Las luchas de la vida

Description

¿Deberíamos esperar hasta tener un problema financiero para cambiar nuestra confianza en Dios en cuanto al dinero y Su provisión?

Todos luchamos con una u otra cosa en nuestras vidas. Recuerdo las luchas que tenía cuando estaba creciendo en medio de una familia pobre. Nuestra familia era filosóficamente pobre… pensaban de manera "pobre".

Mi madre y mi padre pasaron por la Gran Depresión y mi padre no trabajó con regularidad durante unos ocho años; esto dejó una gran marca en él. Por lo tanto, a partir de ese tiempo, vivimos de manera pobre y nunca gastábamos dinero, ni siquiera en vivir en una casa decente.

Toda discusión que puedo recordar sobre el dinero fue: "No podemos costearlo". Por ende, eso me ha perseguido toda mi vida. Pero aun las circunstancias negativas pueden traer resultados positivos, porque yo decidí que nunca sería pobre.

Con los años he tenido la oportunidad de hacer un montón de dinero por medio de negocios y con la escritura. El Señor ha colocado el sentir en mí de dar de lo que me sobra, porque si no lo hiciera nunca confiaría en Él. Si tenemos más de lo que necesitamos, ¿no hay mucha necesidad de confiar en Él, verdad?

Seremos juzgados por la forma en que hemos utilizado nuestros recursos: ¿Los hemos acumulado para nosotros mismos o hemos dado a los que tienen necesidades?

La primera generación de la iglesia estableció un ejemplo para nosotros seguir, así que la pregunta es si vamos a ser hacedores de la Palabra en lugar de sólo oyentes.

"Porque yo libraba al pobre que clamaba, y al huérfano que no tenía quien le ayudara" (Job 29:12).

 

Lectura Bíblica Diaria:

Proverbios 1-3

Related
Dios está esperando por ti, para plantar una semilla
Pastor Rick Warren
La lucha en la guerra espiritual
Chuck Bentley
Dios está en control de todo
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero y la vida espiritual
Dr. Andrés Panasiuk
Qué significa amar el dinero
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple