Las cosas pequeñas cuentan

Description

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, Dios forma nuestro carácter y liderazgo con las pruebas más pequeñas.

“El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho” - Lucas 16:10 (LBLA). 

Dios utiliza cosas insignificantes para probar tu integridad. Muchas veces pensamos que son las situaciones difíciles de la vida las que forman a un líder – no. Las grandes crisis en la vida revelan el liderazgo, pero el liderazgo no se forma en las situaciones difíciles. Se desarrolla en las pequeñas cosas. Es ahí donde se muestra la integridad - en las situaciones que nadie puede ver, en las situaciones que están ocultas. En lo pequeño, en lo que nadie ve, en situaciones de la vida que no son notables, en donde las decisiones no son tan espectaculares, en donde tú haces las cosas correctas aunque nadie las va a ver.   

Una gran fe requiere integridad y Dios prueba tu integridad en las cosas más insignificantes. 

En Lucas 16:10 Jesús dice: “El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho”. Lo que Jesús te está diciendo es que las bendiciones que tu recibes en público, están determinadas por tu integridad privada. 

Cada vez que un político está envuelto en un escándalo, escucharás a sus defensores decir: “realmente no interesa lo que haga con su vida privada”. ¿Alguna vez has escuchado esto? “Realmente no tiene importancia lo que haga con su vida privada. No tiene nada que ver con lo que hace como líder”. 

¡Pero en realidad tiene todo que ver! Porque si un hombre miente a su esposa, él mentirá a sus votantes. ¡Créeme! Si él miente a su mejor amiga, a quien le dijo: “Hasta que la muerte nos separe”, ¡él también te engañará a ti! ¡Puedes contar con eso! 

Mi bendición pública como líder viene a causa de la integridad privada que nadie ve. Tu bendición pública como persona proviene de tu integridad privada que nadie verá jamás. Dios usa esas pequeñas cosas para poner a prueba nuestra integridad. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son las cosas pequeñas que Dios te ha confiado para que sean guiadas con integridad?
  • ¿Cómo puedes lidiar en forma diferente con cosas de poca importancia y las que son muy importantes? ¿Cómo quiere Dios que las manejes?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una vida sabia o insensata
Dr. Charles Stanley
Una mayor capacidad significa una mayor responsabilidad
Pastor Rick Warren
La Diligencia e Iniciativa (Parte 2)
Frank López
Aprendiendo de Moisés
Violeta Guerra
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple