Las buenas noticias de la Navidad

Description

La salvación no fue lo único que Dios nos regaló al enviar a Jesús a la tierra. ¡Esas son buenas noticias!

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”, 1 Timoteo 2:5-6a (RVC). 

La Navidad es todo acerca de buenas noticias. Pero no son buenas noticias sobre regalos especiales. No son buenas noticias sobre una gran cena. Ni siquiera son buenas noticias acerca de pasar tiempo con amigos y familiares. 

La Navidad es acerca de Las Buenas Noticias del amor de Dios. 

La Biblia dice que todos nosotros estamos perdidos sin Dios. Estamos sin dirección. Estamos sin protección. Nuestro potencial de hacer un impacto eterno en el mundo está frustrado. No tenemos un gozo real. Nuestra eternidad en el Cielo no está asegurada. 

La buena noticia de la Navidad es que Dios envió a Jesús para buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos”, 1 Timoteo 2: 5 (RVC). 

Si alguna vez has estado un tiempo en la iglesia, probablemente has oído la palabra “salvación” muchas veces. Pero puede que no sepas lo que significa. Está palabra es como un diamante; puedes verla desde diferentes ángulos. 

Jesús vino a rescatarnos. No podemos resolver todos nuestros problemas por nosotros mismos. Sin Jesús, estamos atrapados en las expectativas de los demás. Estamos atrapados en vivir para la aprobación de nuestros compañeros. Estamos atrapados en adicciones. Hemos tratado de cambiar una y otra vez, pero no tenemos el poder necesario para escapar. Jesús vino a darnos ese poder. 

Jesús vino a recuperarnos. Todos anhelamos recuperar partes de nuestras vidas que se han perdido. Sin Cristo, anhelamos recuperar nuestra fuerza, nuestra confianza, nuestra reputación, nuestra inocencia y nuestra relación con Dios. Sólo Jesús puede hacer eso. 

Jesús vino para reconectarnos. Mucha gente piensa que Dios los regañará si vuelven a Él. Pero Dios no está enojado contigo. Está enloquecido por ti. Jesús vino a la Tierra en la primera Navidad para reconciliarnos con Dios, para darnos armonía con Él nuevamente. 

Jesús vino a la tierra para darse a sí mismo como regalo. Muchos de nosotros celebramos Su cumpleaños sin aceptar este regalo gratuito de salvación. Lo tenemos año tras año tras año sin desempacar. ¡Eso no es inteligente! Fuiste creado por Dios y para Dios. Hasta que entiendas esto, la vida nunca tendrá sentido. 

En esta Navidad, abre el regalo más importante que te han dado: una nueva relación con Dios a través de Jesús. 

Reflexiona sobre esto

- ¿Cuál de las otras características de la salvación descritas arriba ha sido la más importante en tu relación con Dios? ¿Por qué?

- ¿Cómo puedes “desempacar” a Jesús, el regalo de Dios en esta Navidad? ¿En qué otras formas puedes decirles a otros acerca de este regalo?

- ¿Qué puedes hacer para celebrar mejor el nacimiento de Jesús?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Veo los hombres como árboles
El Lugar de Su Presencia
El deleite de Dios en su Hijo
John Piper
Un arcoíris en mi cabeza
Aviva Nuestros Corazones
Cuatro estrategias satánicas
Jonathan Domingo
Dios nunca te olvida
Dr. Carlos Barbieri
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple