Las buenas decisiones siempre van de acuerdo con la Palabra de Dios

Description

Hay una prueba que nunca falla a la hora de tomar una decisión. Rick Warren te cuenta cuál es.

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”, Salmos 119:105 (NIV). 

Cuando necesitas tomar una decisión, la pregunta ideal que primero debes hacerte es esta: "¿Está mi decisión en armonía con la Palabra de Dios?"

Tienes que decidir cuál va a ser la máxima autoridad en tu vida. Realmente se reduce a dos opciones: la Palabra de Dios o la del mundo. ¿Tus decisiones se van a basar en lo que Dios dice o en lo que dicen otras personas?

Si basas tu vida en la opinión popular, siempre vas a estar fuera de moda, ya que cambia todos los días. Lo que estaba "a la moda" ayer no está "a la moda" hoy y lo que está "a la moda" hoy no estará "a la moda" mañana. Si basas tu vida en la cultura popular, la ética contemporánea o las encuestas de opinión, no tienes principios por los cuales vivir. Son fundamentos variables.  

Por otro lado, si basas tu vida en la Palabra de Dios, la verdad nunca cambia. La verdad es siempre la misma. Así que si Dios dice que algo estaba mal hace 10.000 años, también estaba mal hace 500 años, está mal hoy y estará mal dentro de 1.000 años a partir de hoy. No me importa lo que los sondeos de opinión, la ética contemporánea o los medios de comunicación dicen. Si Dios dice que está mal, está mal. Siempre ha sido así y siempre lo será. Si Dios dice que está bien, siempre va a estar bien. Eso es un fundamento firme.

Dios ha creado el universo con ciertas leyes – físicas, morales y espirituales. Dios construyó el universo alrededor de estas leyes, no porque es caprichoso, sino porque todas esas leyes son para tu beneficio. Cuando cooperas con los principios de este universo tienes éxito. Si rechazas, desobedeces, e ignoras los principios de Dios, tú eres el que sale lastimado. Nunca romperás las leyes de Dios, ellas te rompen a ti. Si subo al tope de un edificio y salto, no voy a romper la ley de la gravedad, esa ley me rompe a mí. Lo mismo ocurre con las leyes morales y las leyes espirituales. No puedes burlarte de Dios y salirte con la tuya. Hay un ajuste de cuentas inevitable. Cada vez que violas los principios de Dios, te estás metiendo en problemas. 

Con todo esto en mente, puedes estar seguro de tu decisión. Si Dios dice que está bien, entonces lo haces. Si Dios dice "no", entonces no lo hagas. 

Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”, Salmos 119:105.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿De qué manera la sociedad trata de convencerte de que la verdad es subjetiva?
  • ¿Qué necesita estar haciendo con el fin de conocer la Biblia lo suficientemente bien como para basar tus decisiones en ella?
  • ¿Cómo has experimentado la libertad cuando has obedecido las leyes y la dirección de Dios en tu vida?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siembra en abundancia para cosechar en abundancia
Pastor Rick Warren
Nunca Seré Pobre
Andrés Spyker
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
El dinero y la Biblia
Dr. Andrés Panasiuk
El poder del tener y del deber
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple