Las 7 Maravillas

Description

Hay 7 virtudes de Jesús que todos los que le seguimos podemos vivir y mostrar a los demás.

Hoy quiero mostrarte cómo gozarnos con una mente limpia y pura. Pablo escribe a los Filipenses:  “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad’’ (Filipense 4:8)

Suena como una orden, ¿te das cuenta? Pienso que esto de pensar en lo positivo no es solo de nuestro tiempo, sino que desde antes ya Pablo exhortaba a pensar en lo bueno. ¿Por qué? Porque… los pensamientos malos nos vienen solos. No necesitamos esforzarnos mucho para encontrar algo negativo en nuestros padres, en nuestros amigos, pastores o en la situación en que vivimos ni el ambiente que nos rodea.

Tenemos una facilidad con lo malo, entonces es mayor la urgencia y debe ser mayor nuestra diligencia en limpiar nuestra mente con la Única Verdad (Romanos 12:2).

1. ¿Soy una cristiana verdadera? La verdad es la armadura del cristiano ‘’Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios.’’ (Efesios 6:14)

El mundo está lleno de mentiras y engaños. Por ejemplo, las mujeres cristianas hemos dejado nuestra armadura a un lado creyendo un montón de mentiras con respecto a nuestra feminidad, con relación a nuestro rol como mujeres. Debemos correr a la única verdad que no ha cambiado según los años, siglos o épocas. La mentira se ha adaptado de acuerdo a los intereses de cada siglo, el Evangelio no, ha sido la misma verdad desde siempre. 

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17) La Biblia es la palabra de Dios y es la verdad. 

2. ¿Soy Honorable? “Digno de respeto, honesto”. Debemos ser honestas en nuestras conversaciones, modales y costumbres, sinceras en nuestra palabras y actos. Todo lo que hagamos debe glorificar a Dios, nuestra reverencia es importante en medio de una generación que es irreverente a las autoridades y principalmente al Rey de Reyes.  

"Enséñales que sean reverentes en su conducta, y no calumniadoras ni adictas al mucho vino" (Tito 2:3)

3. ¿Soy Justa? Tendemos a juzgar por lo que vemos o por alguna experiencia que tuvo la amiga de tu vecina, pero nunca pensamos bien ni nos tomamos el tiempo de analizar a la luz de la biblia, sin orgullo, sin dobles intenciones y sobre todo pensando lo bueno. Debemos proceder justamente con palabras y actos. 

No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia” (Juan 7:24)

4. ¿Soy Pura? Cristo está haciendo su obra de purificación en ti, Él está comprometido con tu santificación, con limpiarte de todo pecado por medio de Su sangre derramada en la cruz. Muchas veces nos complicamos con esta palabra ‘’pureza’’ y lo llevamos al ámbito sexual cuando en realidad tiene que ver con cualquier pecado o lujuria, actos que no son dignos de una hija de Dios. Por eso:"No participes en los pecados de los demás. Mantente puro" (1 Timoteo 5:22)

5. ¿Soy amable? ¿Realmente amo con un amor sacrificial a mis hermanos? ¿Busco hacer cosas que los hagan felices o busco mi propio placer en las relaciones de amistades que tengo? ¿Tengo más pensamientos de venganza u odio que pensamientos de dar sin esperar nada a cambio, pasar por alto las ofensas? (1 Corintios 13:4)

6. ¿Tengo buena reputación? No te condenes si no es así, Dios borra nuestro pecado cuando nos arrepentimos y pedimos perdón, Él hace nueva todas las cosas. Pero, ¿juzgas constantemente la reputación de tus amigas o hermanas? Acá Pablo está instando a que pensemos y repitamos cosas buenas acerca de otros; en vez de hablar las falencias de otros debemos exaltar sus virtudes. 

7. ¿Soy virtuosa? 

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9)

Si Dios te ha sacado de la oscuridad y te ha llevado a su luz, a la verdad y te sientes plena en Su amor, todo eso es para mostrar al mundo SUS virtudes en TU vida. Busca ser cada día más igual a Cristo, anhelar los frutos del Espíritu Santo en tu vida (Gálatas 5:22-23), y la única manera en que podrás pensar en las 7 maravillas es corriendo todos los días a la Palabra de Dios y pidiendo el oportuno socorro delante de Su trono de gracia.

Por Antonella Azuaga

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los deseos equivocados
Dr. Charles Stanley
¿Cómo le comparto de Dios a mis papás?
Luis Palau
¡No te escondas!
Jóvenes ADG
El Sexo, ¿Espera o Desespera?
Jóvenes ADG
Noviazgo (Parte 2)
Itiel Arroyo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple