;

La verdadera prosperidad

00:00

Description

El éxito exterior y la sanidad del cuerpo están sujetas a la prosperidad del alma.

"Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón." –1 Samuel 16:7 LBLA

«Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». – Mateo 6:33 RVR1960


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que si existiera un espejo para vernos internamente de la misma forma como existe un espejo para vernos físicamente, ¿cómo estaríamos en el alma y en el espíritu?, ¿prosperados?

1. Muchas veces las personas se visten para mostrar y aparentar lo que no tienen. No es extraño encontrarnos con aquellos que todo lo que usan es con esta finalidad.

2. Todos tenemos un concepto que salta a nuestra mente cuando escuchamos hablar de prosperidad, ¿cómo nos enseñaron a mirar y a opinar sobre este tema? Los seres humanos somos muy intencionales en nuestra manera de mostrarnos físicamente en todo lo exterior, como vestidos, relojes y todo tipo de artículos que sean visibles. 

3. A pesar de que el hombre se fija en lo que se puede ver, el Señor no se concentra en lo que mira el hombre. Debemos darnos cuenta de que la prosperidad exterior y la sanidad del cuerpo están sujetas a la prosperidad del alma. No olvides que el Señor desecha lo que nosotros admiramos y todo aquello por lo que nos dejamos llevar.

4. No nacimos con la capacidad de ver nuestro interior, pero si prestamos un poco de atención podremos observar que este se refleja en todo lo que hacemos.

5. Mateo 6:33 es el fundamento de la prosperidad bíblica. Conducirnos a la manera del Señor, con la cultura del reino de los cielos. Es más importante la prosperidad del ser, pues luego de esta viene la prosperidad del tener.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El orden correcto
Pastor Mao
Alineados
Pastor Mao
Dos opciones
Pastor Mao
Sedientos (Parte 3): Odres Nuevos
Chris Richards
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple