La verdadera humildad

00:00

Description

La humildad es la consecuencia natural de saber claramente quién es Dios y quiénes somos nosotros en relación con él.

“Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma.” – Mateo 11:29 RVC

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en lo delicado que es una mala información o enseñanza al respecto de un tema. ¿No te ha sucedido que te enseñaron algo de una manera y llevabas años haciéndolo así, pero de repente aparece alguien con una enseñanza diferente y correcta y se te arregla la vida?

1. Cuando Jesús vino al mundo ya se hablaba de humildad como un valor importante. Filósofos como Sócrates, Aristóteles y muchos más ya tenían un concepto acerca del tema, pero el único que pudo decir: “Aprendan de mí que soy manso y humilde” fue Jesús.

2. En el mundo antiguo la humildad se consideraba como un rasgo negativo, una actitud servil de parte de un individuo considerado de clase inferior. La humildad era vista como indeseable, el orgullo era resaltado como sinónimo de honor, pero Jesús fue quien vino a cambiar todo el concepto humano: el orgullo es debilidad y la humildad es sinónimo de fuerza.

3. Jesús asocia la humildad como un rasgo del carácter, es por eso que debemos considerarlo nosotros como un elemento poderoso que nos brinda la fuerza para convertirnos en personas imparables.

4. La humildad es la consecuencia natural de tener una idea precisa de quién es Dios y una correcta perspectiva de quienes somos nosotros en relación con él. Cuando comprendemos esta verdad, nuestra manera de ver y relacionarnos cambia, comenzamos a reaccionar de manera más precisa y a hacer las cosas de forma mucho más efectiva.

5. La humildad es el modo en que el amor se expresa con personas de distinta categoría o rango; es la capacidad de considerar que, en última instancia, todos somos iguales.

 

                    

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Certezas de la vida
Bryant Wright
¡No pierdas de vista la cruz!
Aviva Nuestros Corazones
Transigencias
Bayless Conley
Libres del ocultismo y del paganismo
Andrés Corson
Jesucristo es el modelo supremo de humildad
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple