La verdad es el antídoto contra el miedo

Description

El antídoto para el miedo es la verdad de que ya no eres un esclavo, sino que eres un hijo de Dios. Eso cambia todo.

“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».  Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”, Romanos 8:14-16 (NTV). 

Cuando yo era un niño no me asustaba muy a menudo. Jugaba sin temor. Pero cuando me llegaba a asustar, siempre le gritaba a mi papá. Yo sabía que él era fuerte. Yo sabía que él podía con cualquiera. 

Eso es lo que tú y yo también debemos hacer cuando estamos asustados. Deja de enfocarte en tu miedo. Enfócate en tu Padre. Pídele a Dios que te ayude. Romanos 8:14-16 dice, “Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».  Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios”. 

El antídoto para el miedo es la verdad de que ya no eres un esclavo, sino que eres un hijo de Dios. El ser un hijo de Dios cambia todo. Ahora eres parte de una familia. Y en las familias unos a otros se cuidan. 

Digamos que creciste en una ciudad grande y tu familia era parte de “la familia” – la Mafia. Cuando eras un niño, alguien te iba a asaltar. Tú le podrías decir, “¡Espera un minuto! ¿Sabes quién soy? Mi padre es Guido. ¡Él te hará una oferta que no vas a poder rechazar! ¿Estás seguro de que quieres tocarme? Porque yo estoy dentro de la familia”. 

Eso es lo que Dios quiere que sepas cuando estás asustado. Tú eres parte de su familia y Dios cuida a sus hijos. Él cubre tus espaldas. El saber que eres un hijo del creador del universo, cambia todo. 

Llámalo. Pídele ayuda. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué es lo que más te asusta en estos momentos? ¿Cuál es la verdad acerca de la situación? ¿Cómo está Dios comprometido en esa situación?

- ¿Puedes recordar una experiencia de tu pasado donde Dios te protegió en medio de un terrible suceso o período de tu vida?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las fuerzas para mantenerse firme
Dr. Charles Stanley
Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin
Pastor Rick Warren
Si quieres cambiar, cambia tu pensamiento
Pastor Rick Warren
Sobrenatural (Parte 3)
Héctor Hermosillo
Las aflicciones de Pablo
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple