;

La trampa de la culpa

Description

El Señor quiere corregir nuestros errores; Satanás quiere deprimirnos y convencernos de que no tenemos mérito para servir a Dios.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?”, Mateo 7:11

A veces no somos capaces de confiar en Dios porque, internamente, creemos que Él quiere quitarnos cosas y castigarnos. Es importante recordar que Dios no nos castiga a nosotros, Sus hijos, Él nos disciplina. La disciplina siempre se dirige hacia la corrección, la cual es siempre en beneficio de la persona que está siendo reprendida.

A través del Espíritu Santo, nuestro Padre nos convence de acciones erróneas. Por otra parte, Satanás acusa. El Señor quiere la corrección de nuestros errores; el deseo de Satanás es que nosotros nos deprimamos, nos sintamos abatidos y que estemos convencidos de nuestra falta de mérito para servir a Dios. El Señor busca mejorar nuestro servicio para Él, pero Satanás quiere que nuestra culpa nos paralice hasta el punto de la ociosidad.

Nunca debemos olvidar que Dios nos ama como Sus hijos y lo que hace es siempre para nuestro beneficio. Nunca debemos permitir que las dificultades nos alejen de nuestro Padre Celestial.

En Hebreos leemos que Jesús está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros.

Dios nos amó cuando éramos pecadores. No dejará de amarnos ahora si pecamos.

"Encomienda al Señor tu camino, confía en Él… hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía” (Salmos 37:5-6). 

 

Lectura Bíblica Diaria

1 Crónicas 3-5

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Qué hacer cuando estás atorado en un lugar seco
Bayless Conley
La amargura (Parte 1)
Alejandro Escobedo
Vuelve
Alex Campos
Secando nuestras lágrimas
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple