¿La tortura o la separación?

Description

¿Han reclamado estas buenas noticias de fe?

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. »Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno entonces el dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.” Pero Abraham le dijo: “Hijo, acuérdate de que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá.” »Entonces le dijo: “Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.” (Lucas 16:22-28)

Nadie en la Biblia habló más del infierno que Jesús. Jesús pintan un panorama bastante completo de cómo son los demonios. En algunos casos habló literalmente y en otros se que habló más en sentido figurado. Cristo habla de los sufrimientos en el infierno. Significa estar permanentemente separado de Dios. Va a ser un lugar de maldad  totalmente desenfrenada, donde el Diablo y sus demonios residen junto con todos aquellos que han rechazado a Cristo. Eso no es una bonita imagen y no es un lugar donde desearíamos estar.

Mientras que no hay nada en las escrituras que diga que infierno es una cámara de tortura eterna, si dice que va a ser eterno sufrimiento y tengamos una conciencia clara de lo que hemos perdido. Te darás cuenta que toda la vida ha sido en vano porque nunca has respondido a Cristo. Hay una realidad que permanecerás  separado de Dios. Creará una gran agonía.

Cualquiera que sea, seguro que no quieres terminar allí. Y no es necesario. La buena noticia que sigue a esta mala noticia es que Cristo vino a salvarnos del infierno. Llegó a perdonar nuestros pecados y hacernos bien con Dios. ¿Han reclamado estas buenas noticias de fe? Hoy en día. El  Infierno es un lugar que desea ser salvado.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Qué dices de un almuerzo gratis?
Bryant Wright
Ama con todo lo que tenga
Bryant Wright
Aviso: Esto es cuando el mundo se termine
Bryant Wright
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple