La ética laboral

Description

La forma en que hacemos nuestro trabajo ofrece el mejor reflejo exterior de nuestro compromiso real de servirle al Señor.

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís”, Colosenses 3:23-24

Además de suplir nuestras necesidades físicas, el trabajo juega un papel muy importante en nuestras vidas espirituales. Proporciona la oportunidad de poner en práctica los principios espirituales que de otro modo serían meramente teóricos.

Un cristiano puede estudiar cada pasaje en la Biblia que trata sobre el servicio a los demás y leer todas las biografías de los que fueron serviciales, y aun así no entender realmente el principio de la entrega de derechos.

La forma en que hacemos nuestro trabajo ofrece el mejor reflejo exterior de nuestro compromiso de servirle al Señor de una manera real y física. No importa si ese trabajo es en el hogar, en una cadena de montaje, o en una oficina corporativa.

Nuestras verdaderas creencias cristianas se reflejarán en nuestro contexto laboral a medida que interactuamos con otros, más que en cualquier otro ambiente fuera de las relaciones de la familia inmediata.

En su segundo discurso inaugural, el presidente Abraham Lincoln dijo: "Con malicia hacia nadie; con caridad para todos; con firmeza en lo correcto, mientras Dios nos permita ver lo correcto, esforcémonos en terminar el trabajo que hemos emprendido”.

¿Haces todo tu trabajo con ganas y "como para el Señor"? Si no es así, ¿qué cambios podrías hacer?

 

Lectura Bíblica Diaria

Job 35-37

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
Una mayor capacidad significa una mayor responsabilidad
Pastor Rick Warren
La fe trabaja (Parte 3)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 2)
Enrique Bremer
¿Tú también, Brutus?
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple