La soberanía de Dios

Description

Cuando comenzamos a entender esta verdad, nuestra alma se debe llenar de paz y descanso.

Leer Efesios 1:11

Hay quienes dudan de que Dios tenga realmente el control. Ven las tragedias del mundo y se preguntan si tal vez Dios no sea tan poderoso como para acabar con todos los males. Se encuentran con lo que parece ser un obstáculo insalvable en sus propias vidas y llegan a la conclusión de que el poder de Dios es limitado.

Por supuesto que no entendemos todo lo que sucede en esta vida. Pero sabemos por la Biblia que Dios tiene la autoridad final. Como dice el Salmo 103:19: “Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos”.

Piense en las implicaciones más profundas de ese versículo: Dios tiene el control total de todo el universo. Reina sobre todo y sobre todos y su poder supera todas las demás fuerzas. Los términos omnipotente, omnipresente y omnisciente se utilizan a menudo para describirlo. En otras palabras, nuestro Dios es todopoderoso, existe en todas partes y lo sabe todo. Esto significa que no hay nada más allá de su conocimiento o de su capacidad para gobernar.

Este Dios sin límites e insondable, que no tiene impedimentos y que tiene el control absoluto, nos adopta como hijos. ¡Qué perspectiva tan maravillosa! Cuando comenzamos a entender esta verdad, nuestra alma se llena de paz y descanso.

Si usted cree que Dios es todopoderoso, ¿es esa idea simplemente un “conocimiento intelectual”, o afecta la manera de cómo se siente y de cómo piensa? Cuando usted comprende que no hay nada que escape al conocimiento, control y propósito misericordioso del Señor, desaparece el temor y se experimenta realmente su paz.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
¿Ya no hay esperanza? Confía en la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Recuerda: todavía no estás en casa
Pastor Rick Warren
Cuidado con los Caldeos
Andrés Spyker
Dios puede usar tu vida desordenada para bien
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple