;

La seguridad de nuestra conversión

Description

El diablo utiliza nuestro remordimiento y nuestros sentimientos para hacer mella en nuestra confianza.

Leer 1 Juan 5:10-15

Dios nos dio la Biblia para que podamos conocerle y vivir agradándole. El Señor desea que entendamos sus enseñanzas y que sepamos aplicarlas a nuestra vida. Sencillamente, Dios quiere que tengamos confianza plena en Él.

Pero tenemos un enemigo que trata de debilitar esa confianza en todo momento. Todos hemos pasado por eso —nos sentíamos gozosos y seguros de nuestra salvación y, de repente ¡bum! Pecamos, y nuestros sentimientos nos controlan. El diablo utiliza nuestro remordimiento y nuestros sentimientos para hacer mella en nuestra confianza. Pensamos: no es posible que yo sea salvo. Si realmente lo fuera, nunca habría hecho tal cosa. Abrumados por sentimientos de remordimiento y vergüenza, nos damos cuenta de que nuestra fe está bajo ataque.

Es increíble cuán efectivos pueden ser nuestros fugaces sentimientos para debilitar nuestra seguridad en cuanto a las promesas de Dios. Pero eso no debe sorprendernos. Después de todo, hemos sido condicionados con la idea incorrecta de que “debemos hacer lo que nos haga sentir bien”.

Pero el Señor no habla mediante los sentimientos; Él habla mediante la verdad. Cada vez que nuestras emociones contradigan la Palabra de Dios, debemos buscar en la Biblia la verdad. Para un creyente, “sentirse salvo” es tan irrelevante como lo es para un esposo o una esposa “sentirse casado(a)”. O lo está, o no lo está; los sentimientos no determinan esa realidad.

¿Sus sentimientos de remordimiento le han robado la confianza en la salvación eterna de Dios? Póngalos delante del Señor hoy y acepte la seguridad que únicamente se encuentra mediante su verdad.

Related
Tienes que decidir cambiar
Pastor Rick Warren
Cómo tener un cambio duradero en tu vida
Pastor Rick Warren
Controlando los sentidos
Violeta Guerra
Respuesta pre-condicionada
Larry Burkett
Nuestra debilidad revela el valor de Cristo
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple