La salvación es de Jehová

Description

La salvación regalada por Dios no solo tiene que ver con nuestros pecados, sino con las necesidades de cada día.

“La salvación es de Jehová”, Jonás 2:9

Este versículo se repite tres veces en la Biblia, por tanto, tiene que tener una gran importancia para que el Espíritu lo use de este modo.

Primeramente nos recuerda que sólo Dios es el que nos ha salvado cuando estábamos espiritualmente muertos en nuestros delitos y pecados: “Pero Dios, que es rico en misericordia por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo” (Efesios 2:4-5).

Es evidente que la salvación es obra de Dios. Fue el Padre quien entregó a su Hijo para la salvación del mundo; fue Él quien lo puso como propiciación por nuestros pecados; Él nos llamó para llevarnos a Cristo; hizo nacer la fe en nosotros y, cuando la depositamos en el Salvador, fuimos recibidos a misericordia.

Todavía en el tiempo suenan las palabras del Señor cuando con fe vacilante nos rendíamos a Él: “Confía, tus pecados te son perdonados”. ¡Que recuerdo! Como oveja perdida fuimos levantados por el Buen Pastor, puestos sobre sus hombros y llevados a su redil.

Cuando la fe vacila podemos sentir la seguridad al oír al Salvador que nos dice: “nadie las arrebatará de mi mano”. En ocasiones el tentador pondrá delante de nosotros los graves fracasos espirituales, las caídas o la falta de fidelidad para cuestionar nuestra salvación, pero miramos al texto y podemos decir seguros: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1). Sí, bendita realidad, gloriosa gracia, admirable misericordia, que nos permite decir seguros: “La salvación es de Jehová”.

Pero el texto ofrece otra dimensión. No sólo la salvación tiene que ver con nuestros pecados, sino con las necesidades de cada día. Jonás dijo esto cuando estaba atravesando por la mayor de las dificultades y sentía que su alma desfallecía (v. 7).

Fue entonces cuando conoció que “la salvación es de Jehová”. Su conflicto y su angustia fueron puestas delante de Dios seguro de que sólo Él podría restaurar aquella situación. Aquel hombre no era digno de recibir nada del Señor, pero clamó a Él entregándole su problema porque sabía que sólo Él podría darle solución.

¿Quién no ha tenido algún conflicto? ¿No es acaso la vida una continua senda de dificultades? Es posible que ahora esté pasando por la experiencia de las lágrimas y mi camino discurra por el valle de sombra de muerte. Tal vez la ilusión del pasado se ha convertido en desilusión y la esperanza se haya esfumado, pero, aun así debo tomar por fe la verdad del versículo para decir con seguridad: La salvación es de Jehová.

Sí, debo entregarle hoy toda mi carga, depositar en Él toda mi angustia, pedirle en oración que aumente mi fe y esperar con confianza que Él obre. Su tiempo es distinto al mío, pero siempre es el mejor. Yo quisiera que mis problemas terminen y que mis pruebas desaparezcan inmediatamente. Pero debo entender que Dios hará su obra en mí como quiera y cuando quiera. Mientras tanto me llama a descansar en Él y esperar en silencio su tiempo.

Oración: Alma mía, es Él quien “me está guiando según su consejo y después me recibirá en gloria”. Tal vez me parezca que ya no hay esperanza, pero, “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”. Sí, “La salvación es de Jehová”. Amén.

Por: Samuel Pérez Millos 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Qué hacer frente a la impotencia
Dr. Charles Stanley
¿A dónde vas a encontrar esperanza?
Nancy DeMoss Wolgemuth
¿Cómo vencer el desánimo?
Aviva Nuestros Corazones
De situaciones y decisiones
Wendy Bello
Mi Dios
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple