;

La providencia de Dios

00:00

Description

Dios está interesado en cada detalle de nuestras vidas, por pequeños que parezcan.

“Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.” (Proverbios 3:12 NVI)

“Porque el Señor disciplina a los que ama.” (Hebreos 12:6 NVI)

“Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu ley…” (Salmos 94:12 NVI)

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” (Proverbios 13:24 RVR196O)

“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.” (Proverbios 29:17 LBLA)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en todas aquellas cosas que nos suceden y que muchas veces se las atribuimos a la casualidad, algunos más espirituales a coincidencias divinas; pero la verdad es que eso tiene un nombre y es la providencia de Dios.

1. La providencia de Dios se refiere a que todo lo que sucede viene planeado desde su corazón, y que nosotros solo tenemos que estar en el lugar y tiempo, con la persona y la palabra correcta para vivir aquello que el Señor ha planeado.

2. Todas las cosas están dispuestas por Dios desde el amor que tiene por nosotros. Si nos convertimos en personas de oración, cada día comprenderemos que todo ha estado dispuesto para nuestro bien.

3. Debemos tener claro que hay cosas que vienen de Dios como otras que no vienen de él. En oración y dependencia de su providencia sabremos en qué situaciones permanecer, de cuáles salir y en cuáles jamás debemos entrar.

4. Pensar en la providencia divina nos hace tener claro que Dios está interesado en cada detalle de nuestra vida por pequeño que parezca. De todo y en todo está atento, preparando todo para que podamos vivir a plenitud, aprender, crecer, conocerle y ser formados por su mano.

5. Cuando estamos en tiempos de corrección o de disciplina divina, no debemos interpretarlos de manera errónea ni culpar al enemigo. Hay momentos donde es Dios mismo quien nos está corrigiendo para quitar lo que nos impide avanzar.

Related
Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"
Pastor Rick Warren
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Libres del ocultismo y del paganismo
Andrés Corson
La fe de Jesús
Pastor Mao
Dios está al mando
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple