La promesa, el propósito, el lugar y el día para el diezmo

Description

¿No diezmas porque no sabes por qué hay que hacerlo? ¿Lo haces porque alguien te dijo que lo hicieras? Conoce la verdadera razón de este principio bíblico.

Lleva ese diezmo al lugar de adoración designado… Esta práctica te enseñará a temer siempre al Señor tu Dios” (Deuteronomio 14:23 NTV). 

Cualquier cosa que quieras que Dios bendiga, tienes que ponerlo a Él primero en eso. De tal forma que si quieres que Dios bendiga tus finanzas, tienes que poner a Dios primero que tu dinero. Este es el principio de diezmar: Tú das el primer 10 porciento de tus ingresos a Dios. 

Hay cuatro versículos que explican la promesa, el propósito, el lugar y el día para el diezmo. 

Primero, Proverbios 3:9-10 nos da la promesa sobre el diezmar: “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino” (NTV). Dios dice que si tú lo honras con las primicias de tus ingresos, Él te bendecirá financieramente. 

Kay y yo decidimos hace 37 años que si vamos a estar en deuda con alguien, no sería con Dios. Dios obtiene lo suyo primero, el primero de la lista. Si gano 10 dólares, el primer dólar va directo a Dios. Si gano cien dólares, los primeros 10 se los regreso a Él. Todo viene de Dios en primer lugar y yo quiero su bendición en el resto del dinero. 

¿Por qué Dios nos dice que diezmemos? Deuteronomio 14:23 dice, “… así aprenderás a temer siempre al Señor tu Dios” (NVI). Dios no necesita tu dinero, pero Él quiere lo que representa –tu corazón. Él quiere que confíes en Él. 

¿Dónde debes diezmar? ¿Diezmas a una organización? o ¿diezmas a tu hermano que ha estado sin trabajo por tres años? No. Eso es caridad. Diezmar es un acto de adoración. Va para Dios. 

Malaquías 3:10 dice, “Traed todos los diezmos al alfolí… y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde” (RVR60). El alfolí es la iglesia o el lugar donde tú adoras a Dios. 

¿Cuándo debes diezmar? Lo haces en el día que adores. La Biblia dice en 1 Corintios 16:2, “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas” (RVR60). Cuando diezmas el primer día de la semana, al principio del día, y das las primicias de tu dinero, entonces le estás diciendo a Dios: “Tu eres el número uno en mi vida”. 

Nota que el versículo dice “ponga aparte”. ¡Tienes que planear esto! Diezmar no debe ser impulsivo. Debes tener un plan para hacerlo porque estás honrando el plan de Dios y Su propósito para el diezmo. Entonces, podrás ver la bendición de Dios en tu vida y verás cómo Él honra Sus promesas en tu vida. 

Reflexiona sobre esto: 

- En la práctica, ¿qué significa que le des a Dios la primera parte de tus ingresos?

- ¿Por qué crees que Dios quiere que diezmes a la iglesia y no a otra causa?

- ¿Cómo necesitas planear hoy para que puedas ser fiel al diezmar?

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Prueba a Dios a través del dar
Pastor Rick Warren
Nunca Seré Pobre
Andrés Spyker
Lo Primero y lo Mejor
Andrés Spyker
Apps de Vida (Parte 5): Diezmar
Juan Vereecken
El principio de las primicias
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple