La prioridad de Dios

Description

Dios no tiene un "plan B". Nosotros somos y seguiremos siendo el instrumento principal para que se cumpla Su promesa de salvación en el mundo.

En Mateo 28:18–20, tenemos la prioridad principal de la lista de Dios:

"Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:―Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

Solo imagínese que, después de la Resurrección, un ángel se le acerca a Jesús y le dice: “¡Jesús, esto es maravilloso! Has pagado el precio por el pecado de la humanidad. ¿Qué vas a hacer para avisar a todo el mundo que pueden ser salvos y que no tienen que perecer y pasar toda la eternidad sin Dios? ¿Cuál es Tu plan? ¿Cómo lo vas a llevar acabo?”

Y Jesús le responde diciendo: “Bueno, mis pocos discípulos van a avisar a las personas las cuales avisarán a otras, y éstas avisarán a otras, y así sucesivamente”.

Confundido, el ángel pregunta: “¿Bueno, y tienes un plan B?” Y Jesús dice: “No”. Todavía confundido, el ángel pregunta: “Bueno, Señor, no quiero ofender, pero— ¿y si fracasan?” Jesús responde diciéndole: “Tengo fe en ellos”.

Amigo, no hay un plan B. Dios no tiene un plan de reserva. ¡Usted es único! ¡Nosotros somos el plan A! El problema es que muchos cristianos hoy en día no tienen la prioridad de Dios como la prioridad de ellos mismos.

Durante los próximos devocionales voy a compartir con usted lo que yo llamo las cinco “Ps” del evangelismo. Oro para que éstas le animen a compartir activamente las Buenas Nuevas de nuestro Salvador.

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Luz del mundo
Maestras del Bien
Negocios del Padre
Itiel Arroyo
Salvar una vida
Itiel Arroyo
¡Vamos de pesca!
Bayless Conley
Cristianismo de consumo
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple