La perspectiva correcta

Description

En vez de recordar lo que dejamos atrás, debemos enfocarnos en lo que se nos promete para el futuro, lo cual será mucho mejor que cualquier cosa que hayamos visto.

En el devocional de hoy quiero llevarle nuevamente a la Escritura que vimos en el devocional anterior, Hebreos 11:13–16:

"Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad."

En el devocional anterior hablamos sobre lo fácil que es recordar “los viejos tiempos”, pero con una memoria selectiva, sin recordar ni el dolor ni los problemas.

Hoy quiero que vea una perspectiva importante de los héroes de la fe que vemos en Hebreos 11. ¿Qué fue lo que hicieron? Miraron hacia el futuro. Estos hombres y mujeres de Dios caminaron como extranjeros y peregrinos en esta tierra porque buscaban una patria mejor, un lugar mejor que Dios les había preparado.

Quiero reiterarle que hay una patria mejor que nuestro mundo de hoy. Hay una ciudad llamada la Nueva Jerusalén. Hay un lugar que no necesita la luz de sol ni la luz de luna porque el Cordero—Cristo Jesús—la ilumina.

En esa ciudad cada lágrima es enjugada. Ya no hay pecado, ni enfermedad, ni dolor, ni sufrimiento.

Al igual que los héroes del antiguo pacto, yo tengo mis ojos puestos en esa ciudad celestial. ¡Es mucho mejor que cualquier cosa que haya visto! Oro para que esa sea su perspectiva hoy—y todos los días también.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El poder liberador del perdón
John Piper
La fe honra a aquel en quien confía
John Piper
No me interrumpas, estoy resucitando
Andrés Spyker
Infinito (Parte 2)
Chris Richards
Dios nos atrae a sí mismo
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple