La paz y la pasividad

Description

Una cosa es estar tranquilo en medio de las crisis y otra cosa es no hacer nada al respecto.

“Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén”, Efesios 3:20-21

Cuando estás frente a una crisis, es importante estar tranquilo en vez de pasivo.

Ser pasivo significa permitirte sufrir por algo que podría cambiar con un poco de esfuerzo. Puedes incluso revolcarte en la autocompasión y creer que estás sufriendo a causa de pecados del pasado y que a Dios ya no le importa.

La paz es completamente diferente. Significa que estás haciendo todo lo posible para cambiar tus circunstancias, pero no estás preocupado. Sabes que, incluso, si recuperarte de la crisis es difícil y requiere mucho tiempo, entonces tal vez Dios quiere que aprendas algo del proceso.

No te preocupes, porque cuando lo hagas, asumes una responsabilidad que le pertenece a Dios. "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes" (1 Pedro 5:7 NVI). Cuando te preocupas, básicamente estás diciéndole a Dios: "No estás en control". En su lugar, ten paz, sabiendo que Él sigue siendo soberano.

Jesús dijo: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden" (Juan 14:27 NVI).

En tiempos de crisis, haz todo lo posible para cambiar la situación y confía en Dios para que haga el resto. Sus santos más grandes tuvieron que aprender a manejar angustias y decepciones. Lee sobre sus derrotas y te dará perspectiva, mientras que leer sobre sus victorias te dará esperanza.


Lectura Bíblica Diaria

Apocalipsis 1-3

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una vida firme
Dr. Charles Stanley
Comunidad: la solución de Dios a la derrota
Pastor Rick Warren
Siente, piensa‚Ķ luego actúa (Parte 1)
Sixto Porras
La respuesta a las pruebas
Dr. Charles Stanley
El seminario del sufrimiento
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple