;

La Palabra Verdadera

Description

Como una planta, nuestra vida debe ser abonada, limpiada, cuidada y conservada a la temperatura adecuada de la Palabra de Dios.

“Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo”, Colosenses 2:8

Desde lejos, mi pequeña planta de salvia se notaba fuerte y saludable y le sobresalía un largo ramo. Me alegré, pues semanas antes había quedado solo una ramita seca al dejarla expuesta por mucho tiempo al frío invernal.

Grande fue mi decepción cuando noté, al acercarme, que aquella era realmente otra planta “rara” que se había desarrollado justo al ladito de la planta real. También noté que el mismo tipo de ramo sobresalía en los otros recipientes donde tenía sembrada las demás hierbas.  Al parecer una “semilla viajera extraña” había logrado insertarse en la tierra de cada planta.

Cuando no estamos cimentadas en la verdadera Palabra de Dios, o nuestra condición es de “sequedad” espiritual, estamos sujetas de igual manera que mi planta a ser atacadas por pensamientos e ideas contrarias a lo que Dios nos enseña. Erróneamente entendemos que esto no sucede al ser creyentes, sin embargo, las enseñanzas e ideas falsas se insertan fácilmente al menor descuido. 

Nuestra “tierra”  debe ser abonada, limpiada, cuidada y conservada a la temperatura adecuada de la Palabra de Dios verdadera.  Esto es justamente lo que Dios instruyó al pueblo de Israel por medio de Moisés:

“Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno” (Deuteronomio 4:1-2).

Oración: Señor, ayúdanos a permanecer en Tu Palabra Verdadera meditando en ella “De día y de Noche”, para que siempre tengamos presente cuál es Tu Voluntad ‘santa y perfecta’  para nuestras vidas. En el nombre de Jesús. Amén.


Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo es pasar un tiempo a solas con Dios?
Pastor Rick Warren
El Poder de la Palabra
Alejandro Escobedo
Lo que implica agradar a Dios
Dr. Jorge H. López
La fe viene por el oír
Primeros15
Resoluciones para no olvidarnos de Dios
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple