;

La Palabra de Dios

Description

A menos que leamos la Palabra de Dios, no podremos saber lo que Él nos está diciendo.

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad”, 2 Timoteo 2:15

Leo la Biblia en mi tiempo devocional privado. En realidad no estudio durante esos tiempos. Más bien, estoy buscando a ver si Dios me revela algo que pude haber pasado por alto en un pasaje bíblico que ya haya leído muchas veces. A menudo, usted hará eso, porque en diferentes etapas de su vida estará más abierto diferentes cosas específicas.

A veces cuando estudio la Biblia estoy en busca de algo -una palabra en particular- y busco todos los versos que tratan con esa palabra o tema.

Utilizo diferentes traducciones: la Nueva Versión Internacional en mis devocionales privados o cuando simplemente estoy leyendo la Biblia. Si estoy estudiando, uso la Nueva Versión Americana y es principalmente porque crecí usándola. Una vez que ha utilizado una traducción tanto tiempo, es difícil cambiarla.

Si llego a encontrar lo que creo que es una discrepancia en una traducción, busco en varias traducciones o saco un diccionario bíblico y veo si determina para mí la raíz del significado de una palabra. Si eso no funciona, voy a alguien que conozca las lenguas de raíz del griego y hebreo. Lo que digan resuelve mucho para mí.

A menos que leamos la Palabra de Dios, no podremos saber lo que Él nos está diciendo. Su Palabra está llena de historia rica, eventos interesantes, instrucciones para la vida diaria, palabras de ánimo y fuerza.

Cuando oramos hablamos con Él. Cuando leemos la Biblia, Él está hablando con nosotros. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 15-17

Related
Calidad de tiempo
Maestras del Bien
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Necesitas escuchar a Jesús
Un Milagro Cada Día
¿Sueles escuchar a Dios?
Un Milagro Cada Día
¡Cuida la tierra de tu corazón!
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple