La Palabra de Dios

Description

Las emociones y pensamientos se controlan mediante el alimento que la damos a nuestra mente.

“Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, Mateo 4:4

¡Cuidado! La mente de Eva fue el blanco de ataque de Satanás y la tuya puede ser la próxima.

No pudo quedar mejor ilustrada la lucha que sostenemos en nuestra mente que la que presenta Mateo 4:1-11. Nuestra mente es un campo de batalla donde luchamos con pensamientos encontrados sobre conceptos, deseos y principios.

La conversación que transcurre en Mateo 4 entre Satanás y Jesús es el mejor ejemplo de las ideas, conversaciones e imágenes que pasan a diario por nuestra cabeza. Y lo que es peor, la confusión e indecisión que nos crea Satanás queriendo persuadirnos mediante ofertas, mentiras y todo tipo de engaño.

Mas Jesús nos muestra la mejor manera de enfrentar y vencer esos pensamientos. Él no creyó las mentiras, ni aceptó las ofertas y muchos menos entretuvo las palabras de Satanás en Su corazón, sino que las atacó inmediatamente con la Escritura… “escrito está”.

Es evidente que el tesoro de la Palabra de Dios estaba en Su mente y corazón, porque para cada insinuación de Satanás Él tenía la espada afilada y desenvainada con la que refutó y desarmó sus proposiciones. Sus respuestas fueron firmes y eminentemente bíblicas.

Cuando nos alejamos del estudio de la Biblia nos hacemos vulnerables a la mentira y el engaño, y somos presa fácil del enemigo. Es solo mediante la Palabra de Dios que podemos apagar los dardos “de fuego” del maligno y evitar que Él haga fiesta con nuestra mente, nuestros sentidos y nuestra vida.

Amada, protege tu mente con la Verdad. Las emociones y pensamientos se controlan mediante el alimento que la damos a nuestra mente. Fortalece la tuya con la Palabra de Dios.

Oración: Padre mío, jamás permitas que mi mente se vaya de paseo y divague lejos de tu Palabra. Gracias porque ella es mi escudo y espada, me advierte de peligro y me capacita para la batalla. Por Cristo Jesús, amén.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
Segundo toque
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Renovación interior
Pastor Mao
Sobre lo natural
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple