La paciencia
Description
“Pacientemente esperé a Jehová”, Sal 40:1a
¿Cómo está tu nivel de paciencia? La paciencia es una virtud indispensable para toda mujer. Implica esperar algo que se tarda, sea tu príncipe azul, un trabajo, el hijo deseado, una beca, un viaje o una promesa de Dios.
La espera es una de las partes más inevitables de la vida. Cuando éramos niñas esperábamos crecer un poco más. Cuando estábamos en la escuela primaria esperábamos pasar a la escuela intermedia. Luego, en la intermedia, nos damos cuenta de que ésta no era lo que verdaderamente esperábamos. En la secundaria aguardamos un carro, la universidad, el matrimonio o ese trabajo que promete una buena remuneración.
Aguardamos el servicio en el restaurante, el tráfico que no avanza y que el médico por fin nos atienda. Dios realmente nos trabaja en esa área de nuestra vida y Santiago nos aconseja: “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales”, (Santiago 1:4).
La espera cultiva en nosotras la paciencia necesaria para obrar la justicia de Dios. Cuando nos apresuramos, corremos peligro de adelantarnos al tiempo de Dios, de retrasar Su respuesta, de complicar las cosas, atropellar a otros y de tomar decisiones que después nos pesan.
Aprendamos de la paciencia. Es indispensable para el desarrollo del carácter de una Maestra
del Bien.
Oración: Amado Dios, la paciencia es una disciplina difícil y más en este mundo microondas. Pero sé que después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Aprenderé a ejercitarme en ella. En el nombre de Jesús, amén.