La paciencia

Description

En este mensaje el Dr. Charles Stanley nos revela la fuente donde podemos adquirir paciencia.

Leer Hebreos 6:9-15

Cuando usted se acerca a un ascensor y ve que el botón de arriba está encendido, ¿lo presiona? O cuando está en un supermercado, detenido en una fila que no se mueve, ¿cómo reacciona? Nuestra paciencia, o la falta de ella, se revelan en muchos aspectos de nuestra vida.

La paciencia no es un atributo natural con el que algunos nacen. Ni tampoco es una habilidad que podemos desarrollar por nosotros mismos. Solo se adquiere con la ayuda del Espíritu Santo.

La naturaleza de la paciencia nos permite decir: Estoy dispuesto a dejar de lado la gratificación inmediata para esperar que Dios se encargue de mi necesidad. De esta forma, somos capaces de experimentar una tranquilidad interior que solamente puede venir de Él. Esto no significa que dejaremos de sentir presión o estrés; a veces, la necesidad de esforzarnos insistentemente para lograr nuestros objetivos puede parecer abrumadora, pero el Señor puede calmar nuestro corazón.

Es importante comprender que la paciencia no puede desarrollarse sin otros atributos de la vida cristiana. Al pensar en la vida de David, podemos ver que esto es cierto. Mientras esperaba ser nombrado rey por designio divino, tuvo varias oportunidades para matar a Saúl, quien gobernaba en ese momento la nación. Pero, al negarse a tomar ventaja de la situación, David demostró el discernimiento, la sabiduría, el amor y la fe en el tiempo de Dios (1 Samuel 24:10, 11; 26:10, 11).

La paciencia es una de las nueve cualidades mencionadas como fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5.22, 23). Así que, para dar evidencias de esta importante virtud, debemos rendir nuestras vidas a Él.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Puede un cristiano tener un demonio?
Andrés Corson
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Cambiar requiere un nuevo pensamiento
Pastor Rick Warren
Despiértame la confianza
Jonathan Domingo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple