La oración de intercesión

Description

Hay millones de personas –algunas muy cercanas– que sin saberlo necesitan que oremos por ellos.

Hoy quiero ayudarle a comprender la oración de intercesión, el sexto y último tipo de oración que hemos estado abordando en los últimos devocionales.

En 1 Timoteo 2:1 señala este tipo de oración:

"Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres." (LBLA)

La intercesión es un término técnico que significa acercarse al rey de parte de alguien. En un sentido general, en relación a la oración, la intercesión es buscar a Dios de parte de otros. Pero, más específicamente, es ir ante Dios de parte de alguien que no tiene una posición con Él.

Hace varios años me encontraba ministrando en Nigeria, impartiendo una conferencia en la ciudad de Onitsha. Cuando estábamos ahí, fuimos invitados a reunirnos con el rey de Onitsha.

Fue muy emocionante trasladarnos en desfile de automóviles con esas pequeñas banderas en los autos. ¡Me sentía como una persona importante! Pero cuando llegamos al palacio, teníamos que tener a alguien que nos representara ante el rey. Yo no tenía ninguna posición ante el rey, ni nadie más en nuestro grupo.

La persona que nos llevó ante el rey de Onitsha era nuestro intercesor. Y ésa es la idea de la palabra intercesión. Usted se está presentando ante el Rey de reyes de parte de alguien que no tiene ninguna posición ante Él.

¿Recuerda cuando Abraham fue ante Dios de parte de la ciudad de Sodoma—con la esperanza de que Dios perdonara a Sodoma? ¿Qué estaba haciendo Abraham? Estaba actuando como un intercesor. Se estaba poniendo delante de Dios y a favor de alguien más que no tenía ninguna posición ante Él.

Deberíamos estar orando oraciones de intercesión. Usted y yo debemos interceder por los perdidos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El modelo de la oración poderosa (Parte 1)
Dr. Charles Stanley
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
La intimidad con nuestro Padre Celestial
Dr. Charles Stanley
Cómo interceder por los no creyentes
John Piper
Jesús es el Amén de Dios
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple