La obediencia intencional

Description

Ser obedientes significa estar dispuestos a hacer lo que la Palabra de Dios dice incondicionalmente, incluyendo el manejo del dinero.

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”, 1 Pedro 1:14-15

A veces puede ser difícil hacer las cosas que queremos hacer. Cuando nos convertimos en cristianos, Dios nos empezó a cambiar desde el interior, a medida que el Espíritu Santo comenzó a moverse en nosotros, creando corazones nuevos con deseos nuevos.

Como nuevo creyente, me sorprendí a mí mismo con el deseo de ser obediente a Dios de una manera que nunca había considerado antes. Estos anhelos cambiaron la forma en que pensaba y aquellos nuevos pensamientos empezaron a cambiar la forma que vivía.

A menudo, sin embargo, me encontré, al igual que Pablo, haciendo las cosas que no quería hacer y no haciendo las cosas que sí quería hacer. Mi comportamiento me frustraba y decepcionaba, y creo que muchas personas están sintiendo la misma frustración.

Un área es en la mayordomía. El Espíritu Santo ha colocado un anhelo en nuestros corazones de llegar a ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado. Verdaderamente queremos controlar nuestros gastos, dar más para ayudar a los demás, salir de la deuda y llevar un equilibrio en nuestra vida financiera. Sin embargo, encontramos que el camino hacia la mayordomía es difícil y es fácil tropezar.

He aprendido que está bien tropezar, porque cuando somos conscientes de nuestras deficiencias y nos volvemos a Dios, Él puede trabajar más poderosamente a través de nosotros. Ser obedientes significa estar dispuestos a hacer lo que la Palabra de Dios dice, incondicionalmente.

¿Hay maneras en la que has dejado de ser obediente a Dios que deseas confesar? Ora al respecto ahora. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Nehemías 1-5

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Qué es la riqueza?
Larry Burkett
La Prueba del Corazón (Parte 2)
Rey Matos
Dinero y valores
Mark Jeske
Lealtades Divididas (Parte 2)
Dr. Andrés Panasiuk
Lo que te hace feliz (Parte 4): Dinero feliz
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple