;

La novedad de vida

Description

¿Has experimentado la nueva vida que Dios promete a Sus hijos?

"Hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte… así también nosotros andemos en novedad de vida”, Romanos 6:4

En muchos sentidos, creo que tengo una gran ventaja por no haber sido salvo hasta los 32 años, porque reconozco claramente lo que es la novedad de vida. Se trata de ser arrebatado de las garras de Satanás y empujado hacia el Espíritu de Dios.

El apóstol Pablo abordó este tema en el versículo bíblico de hoy y en los versículos que le siguen. Cuando usted y yo aceptamos a Jesucristo y el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros, tenemos literalmente una nueva vida, un nuevo espíritu que vive dentro de nosotros.

La Palabra de Dios nos dice que seamos transformados por la renovación de nuestra mente. La palabra transformado es una traducción griega de la metamorfosis, el proceso por el cual una oruga se convierte en mariposa. ¿No es una hermosa imagen?

Por supuesto, esto no quiere decir que somos inmunes a la tentación o que no vamos a pecar nunca más. Más bien lo contrario. Cuando estamos tratando de vivir para el Señor, Satanás tratará aún más duro de distraernos o conducirnos hacia el camino equivocado.

Te puedo asegurar que en un momento dado soy capaz de dejar que mi ira me abrume, que malas actitudes prevalezcan sobre mis acciones, que mis debilidades influyan en mis decisiones. Pero he descubierto que cuanto más cedo ante la fuerza del Espíritu Santo, más me ayuda Dios a superar esas cosas.

Si usted no ha experimentado esa novedad de vida, nunca es demasiado tarde.

 

Lectura Bíblica Diaria:

2 Reyes 12-13

2 Crónicas 24

Related
El descanso eterno y asegurado
Dr. Charles Stanley
Final y totalmente justificados
John Piper
La parábola del hijo pródigo
Primeros15
¿Cuál es tu punto débil?
Cristo Para Todas Las Naciones
Invita al Espíritu Santo para que llene tu vida
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple