;

La Navidad es el tiempo de Cristo

Description

¿Cómo está "preparando el camino" para la celebración de la Navidad?

¿Está listo para la navidad?

Por favor no me imite en mis hábitos de compras, en eso soy absolutamente un desastre. Soy el hombre que todo lo aplaza y espera hasta el 23 o el 24 de diciembre para hacer todo a la vez, en un verdadero frenesí.

Sé que algunos de ustedes están listos porque he recibido tarjetas de Navidad que me envían antes del día de Acción de Gracias. Lo primero que pensé cuando recibí la primera tarjeta fue, “Esta mujer está enferma”; pero mi segundo pensamiento fue, “Esta es una mujer impresionante, está muy bien organizada, está en todo. No tiene ningún afán en la época de Navidad porque está muy bien preparada”.

Lo importante no es si usted es uno de los que se adelanta a comprar o si es un comprador de último minuto en estado de pánico; lo que importa es el valor que le da al nacimiento del Hijo de Dios como un ser humano. Juan el Bautista fue contundente y conciso en esto: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas” (Mateo 3:3).

¿Qué quiere decir en realidad la metáfora de “preparad el camino”? Exactamente esto: que usted reflexione en su condición pecaminosa, que asuma la responsabilidad de todos sus pensamientos rebeldes, sus palabras y sus actos . . . que acoja la Palabra que le anuncia el nacimiento milagroso . . . y que crea con todo su corazón que Cristo lo ama personalmente.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y mi iglesia
Mark Jeske
Dios y mis dones
Mark Jeske
El fuerte soporta al débil
Mark Jeske
Los regalos de Dios
Mark Jeske
El don del gozo
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple