La murmuración y la queja

Description

Las quejas y la murmuración son la escapatoria preferida de aquellos que no asumen sus propias culpas.

Una de las cosas que aflige el corazón de Dios es que Sus hijos murmuren y se quejen. En Judas 1:16 encontramos algunas ideas interesantes sobre este comportamiento destructivo:

"Éstos son murmuradores, quejumbrosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho." (RVR1995)       

La palabra quejumbroso en el griego es una palabra compuesta. La primera palabra significa culpar y la segunda palabra significa su suerte en la vida. La cuestión es que los quejumbrosos culpan a otros por su suerte en la vida.

¿Acaso no es sorprendente cuando alguien toma decisiones equivocadas y, a la hora de enfrentar las consecuencias de esas decisiones, siempre le echan la culpa a alguien más?

Tengo dos consejos para usted sobre esto. El primero es que, si usted es un quejumbroso y un murmurador, deje de serlo. Dios no es honrado así, y usted está demostrando que está andando en sus propios deseos, no de acuerdo al Espíritu de Dios.

El segundo es que se mantenga lejos de personas que sean así, ya que, de lo contrario, terminará siendo como ellos. Proverbios 22:24–25 dice:

"No te unas al iracundo ni te acompañes del irascible, no sea que aprendas sus costumbres y pongas trampa a tu propia vida." (RVR1995)    

Sus actitudes y sus modos de pensar recaerán en usted.

¿Alguna vez ha echado a lavar un par de jeans con una camiseta roja? ¿Qué sucedió con los jeans? Se volvieron de color rosa, ¿sí o no? El color rojo se descargó en los jeans dejaron de ser azules.

Si usted se junta con personas que murmuran y se quejan, sus actitudes terminarán descargando en su manera de pensar. Y lo último que quiere ser es un murmurador y un quejumbroso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Calmando los ánimos
Maestras del Bien
Así nos ha amado Dios
Edurne Mencía
Básico (Parte 3): Hijos de paz
Chris Richards
Sabiduría al Hablar
Ama a Dios Grandemente
Hermanos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple