La muestra vital del orgullo

Description

Dios dice que Él avivará a aquellos con un espíritu humilde y con un corazón contrito.

El orgullo y la autosuficiencia son muestras indiscutibles de un corazón que está desesperadamente en necesidad de un avivamiento. Isaías 57:15 nos dice:

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: 'Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados'." (RVR1995)

Tener un corazón contrito literalmente significa que se quebranta fácilmente. Inclusive con el hecho de solo pensar en entristecer al Espíritu de Dios, usted se quebranta y se arrepiente rápidamente. Significa que camina delicadamente en su corazón ante Dios.

Dios dice que Él avivará a aquellos con un espíritu humilde y con un corazón contrito. Sin embargo, uno de los peligros entre los cristianos hoy en día— particularmente para aquellos que viven en el mundo occidental con toda su abundancia— es la creencia de que no necesitan nada.

Hoy más que nunca necesitamos leer las palabras de Jesús en Apocalipsis 3:17:

"Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo." (RVR1995)

¿Cómo puede ser miserable y desnudo y no darse cuenta? Es obvio que Jesús se está refiriendo al interior, a la condición espiritual. Aparentemente, las riquezas externas les estaban cegando de su pobreza interna. Cayeron en la trampa del orgullo, la cual es uno de los peligros inherentes que vienen con la prosperidad. Como cristianos que vivimos en un mundo occidental muy próspero, necesitamos prestarle atención a este mundo.

En Disneylandia hay un paseo de coches pequeños muy divertido. Recuerdo en una ocasión ver a un niño en uno de estos cochecitos con su papá y sus pies ni siquiera alcanzaban los pedales. Pero el pequeño pensaba que él estaba manejando el cochecito, completamente inconsciente de que su papá era el que estaba conduciendo el coche y haciendo que anduviera.

Necesitamos recordar que nuestros pies ni siquiera tocan los pedales, y que Papá, nuestro Dios, es el único que hace que las cosas sucedan. Necesitamos mantener un corazón humilde.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La garantía de la vida eterna
Dr. Charles Stanley
Cuando aceptamos la invitación de Dios
Dr. Charles Stanley
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Transigencias
Bayless Conley
Por gracia Dios nos enseña
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple