;

La muestra vital de la oración

Description

La oración es para la vida espiritual lo que respirar es para la vida física.

Uno de los indicadores más verdaderos de si la vida espiritual de un individuo está progresando o decreciendo es la oración. Y si su vida de oración está disminuyendo, es una muestra segura de que su vida espiritual necesita un avivamiento.

Salmos 80:18 lo dice de la siguiente manera: “Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás e invocaremos tu nombre” (RVR1995).

La oración es para la vida espiritual lo que respirar es para la vida física. Si su respiración no es muy profunda e intermitente, algo está mal. Es una señal de que no está saludable. Si su respiración es profunda y regular, es una señal de una buena salud.

En una ocasión leí una historia sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial que había sido llamado a comparecer ante su superior y acusado de espiar. El superior le dijo: “Le han visto entrar en una zona de selva donde sabemos que hay patrullas enemigas, y pensamos que usted les está pasando información”.

El superior le exigió que explicase porqué había ido a ese lugar. Y el soldado simplemente dijo: “Solamente entré ahí para tener una hora a solas en oración”. El oficial le ordenó que se hincara y le mostrará cómo había orado.

El soldado se hincó, pensando que lo ejecutarían por traición, y comenzó a clamar a Dios. Inmediatamente, fue obvio que había estado en la intimad con Dios. El superior lo detuvo y dijo, “Es suficiente. Se puede marchar”. Entonces habló con otro oficial y dijo: “Nadie puede orar de esa manera sin un largo aprendizaje”.

Cuando se trata de orar, ¿dónde se encuentra? ¿Sus oraciones son profundas y regulares? ¿O son superficiales, esporádicas, e intermitentes? Si no son muy profundas, es una muestra de que su corazón necesita ser avivado.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Quince estrategias para tener gozo
John Piper
Clave #3 para la oración eficaz – orar desde el corazón
Bayless Conley
Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo
Bayless Conley
Un suave susurro
Bayless Conley
Las respuestas perfectas a nuestras oraciones
Cathy Scheraldi de Núñez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple