La mina terrestre del desánimo

Description

Las frustraciones son inevitables, pero los creyentes no tienen que ser esclavos del desánimo.

Leer Salmo 42:5-8

Hay personas que sufren los efectos del desánimo durante años y no saben cómo reparar el daño causado por este devastador sentimiento.

La frustración es nuestra respuesta emocional ante experiencias en las que los resultados no son los esperados. Cuando nos negamos a reconocer y a enfrentar la realidad de un fracaso, podemos comenzar a desanimarnos. Las frustraciones son inevitables, pero los creyentes no tienen que ser esclavos del desánimo.

Todos enfrentamos con regularidad dificultades que pueden hacer que nos sintamos débiles. Sin embargo, el desánimo —como cuando se atraviesa un túnel oscuro— debe ser temporal: después de un breve tiempo debemos estar en el otro lado. Yo he experimentado situaciones en las que estuve muy abatido. A veces, he tenido que ponerme de rodillas para clamar a Dios por aliento. Después de pedirle que me dé un cambio de actitud y me ayude a dejar a un lado mi carga, he podido sentirme mejor.

Para obtener la victoria, debemos primero mirar dentro de nosotros mismos. Reconocer la razón concreta de nuestro desánimo, como también los conflictos no resueltos que haya en nuestro corazón. Identificar la raíz de nuestros sentimientos de tristeza nos permitirá superarlos. Pero más importante aun, debemos volvernos a Dios. Mientras nos mantengamos hablando de nuestro dolor, sufrimiento, turbación o de nuestros sueños hechos trizas, nos estancaremos en la desesperación. Pero en el momento que levantemos nuestra cabeza y digamos “Padre”, daremos el primer paso para dejar el desánimo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo ver las pruebas de la vida
Dr. Charles Stanley
Aquel que nos alienta
Dr. Charles Stanley
El alcance de nuestra gratitud
Dr. Charles Stanley
Manipulando el tiempo de Dios
Patricia Holbrook
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple