La mejor solución

00:00

Description

Cuando sabes que tienes la sabiduría de Dios para resolver los problemas, tu actitud y la manera de afrontarlos cambia radicalmente.

"Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá;ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás”. – Proverbios 4:5-12 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la sabiduría sirve para relacionarse mejor, generar estrategias en todas las áreas de nuestra vida y diseñar futuro; pero también sirve para resolver problemas.

1. Cuando descubres el poder de la sabiduría y comienzas a usarlo, te vas dando cuenta cómo resuelves problemas con una habilidad, agilidad y detalle que sin sabiduría es imposible lograr.

2. La sabiduría te lleva a mirar los problemas de otra forma; además te llena de confianza, porque cuando sabes que tienes sabiduría de Dios para resolver problemas, entonces tu actitud y la manera de relacionarte con ellos cambia.

3. La sabiduría te ayuda a tener la información correcta y la paciencia necesaria para identificar y definir claramente el problema.

4. Los grandes proyectos exigen tiempo, inteligencia, conocimiento, pero lo más importante es la sabiduría que necesitas para ponerle acción a tus palabras.

5. Vive sabiamente y te convertirás en una bendición para todas las familias de la tierra. Vive sabiamente y los dones que Dios ha puesto sobre ti se potenciarán al máximo, disfrutarás de la pasión correcta, el ánimo constante y la energía necesaria para lograr todo lo que te propongas.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Sabiduría para la fe
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple