;

La mejor solución

00:00

Description

Cuando sabes que tienes la sabiduría de Dios para resolver los problemas, tu actitud y la manera de afrontarlos cambia radicalmente.

"Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá;ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás”. – Proverbios 4:5-12 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que la sabiduría sirve para relacionarse mejor, generar estrategias en todas las áreas de nuestra vida y diseñar futuro; pero también sirve para resolver problemas.

1. Cuando descubres el poder de la sabiduría y comienzas a usarlo, te vas dando cuenta cómo resuelves problemas con una habilidad, agilidad y detalle que sin sabiduría es imposible lograr.

2. La sabiduría te lleva a mirar los problemas de otra forma; además te llena de confianza, porque cuando sabes que tienes sabiduría de Dios para resolver problemas, entonces tu actitud y la manera de relacionarte con ellos cambia.

3. La sabiduría te ayuda a tener la información correcta y la paciencia necesaria para identificar y definir claramente el problema.

4. Los grandes proyectos exigen tiempo, inteligencia, conocimiento, pero lo más importante es la sabiduría que necesitas para ponerle acción a tus palabras.

5. Vive sabiamente y te convertirás en una bendición para todas las familias de la tierra. Vive sabiamente y los dones que Dios ha puesto sobre ti se potenciarán al máximo, disfrutarás de la pasión correcta, el ánimo constante y la energía necesaria para lograr todo lo que te propongas.

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
La vida
Sixto Porras
Límites que conducen a la plenitud (Parte 1)
Sixto Porras
Sabiduría para la fe
Pastor Mao
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple