La luz suficiente para el siguiente paso

Description

Dios nos da solamente la luz necesaria para el próximo paso. Tienes que dar el siguiente paso y Dios te dará la luz para el que viene.

“La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender”, Salmos 119:130 (NTV). 

Todo el mundo necesita luz. Necesitas luz física para asegurarte que ves el mundo a tu alrededor y para evitar que tropieces con los obstáculos. 

A través de Su Palabra, Dios también quiere proveerte luz para tu mente. La Biblia dice, “La enseñanza de tu palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender”, Salmos 119:130. 

Dios quiere dar luz — Su luz — a cada persona. Él quiere iluminar nuestras mentes con la verdad de quién es Él y Su próximo paso para nuestras vidas. 

La meditación Bíblica es frecuentemente la clave para dirigirnos hacia esa luz. Tienes que sumergir tu mente en la luz. La meditación Bíblica no es perder tu mente en el universo; es enfocarla en la Palabra de Dios. Cuando haces eso, traes la luz a tu vida. 

A través de Su Palabra, Dios te ayuda a ver la vida desde una perspectiva diferente. Salmos 119:105 dice: “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”, (NVI) La Palabra de Dios nos da dirección en la vida; nos muestra el sendero que Dios quiere para nosotros. 

Cuando ese salmo fue escrito, la “lámpara” era una vela en un candelero que la gente podía cargar de un lado a otro. Hoy, podría ser una linterna. Si sostienes una linterna y quieres más luz en tu sendero, tienes que dar el siguiente paso. Muchas veces he estado atorado y buscando la luz de Dios para todo el sendero. Pero Dios nos da solamente la luz necesaria para el próximo paso. Tienes que dar el siguiente paso y Dios te dará la luz para el que viene después de este. 

Una de las mejores formas para dirigirte hacia la luz de la Palabra de Dios es orar la Palabra de Dios, como en Salmos 119:18: “Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley”, (NVI). ¿Quieres ver las cosas maravillosas de la Palabra de Dios, cierto? Pídele a Dios que abra tus ojos para lo que Él quiere hacer a través de tu vida. 

Él está listo para dirigirte hacia la luz. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿En ocasiones has visto a Dios como un misterio? En esos momentos, ¿te dirigiste a la Palabra de Dios para obtener respuestas?

- ¿Esperas que Dios solo aclare las cosas o le pides claridad y discernimiento?

- ¿Cuál piensas que sea la diferencia entre leer la Biblia y una meditación Bíblica?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El fruto proviene de las raíces profundas
Pastor Rick Warren
Profecías Bíblicas: No son sólo una coincidencia
Pastor Rick Warren
¿Por qué debes memorizar las Escrituras?
Pastor Rick Warren
La Palabra de Dios liberará tu potencial
Pastor Rick Warren
Amor inagotable, respuestas y fidelidad
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple