;

La luz de la verdad

Description

Es vital que los cristianos podamos discernir entre la verdad y la versión retorcida de la realidad que enseña Satanás.

Leer Salmo 119:97-106 

Una persona reflexiva no vaga por la vida tomando decisiones según lo que vea o le parezca mejor. Actuar en base a los sentimientos pondrá a una persona a merced de Satanás, quien utiliza artimañas, engaño y medias verdades para esclavizarlas al pecado. No obstante, las personas sabias pueden evitar la trampa de las malas decisiones y las consecuencias negativas.

La única fuente perfectamente confiable de la verdad es la Biblia. Vivir de acuerdo con los principios bíblicos protege a los creyentes de los engaños del enemigo. Éste puede tratar de engañar con contradicciones claras a la verdad. El mayor peligro es la mentira que contiene un elemento de verdad, lo que la hace convincente y difícil de refutar.

Puesto que las medias verdades circulan libremente hoy, es vital que los cristianos podamos discernir entre la verdad y la versión retorcida de la realidad que enseña Satanás. Si tomamos una decisión basada en una mentira, es probable que nos apartemos de la voluntad del Señor y atraigamos sobre nosotros dolor y vergüenza. Pero Dios ha hecho provisión para nuestras debilidades. Nos ha dado su Palabra y su Espíritu para que podamos llenar nuestra mente con la verdad y aplicar sus preceptos con la ayuda del poder divino.

Vivir sin la verdad bíblica es como caminar por un bosque de noche. La oscuridad es tan densa que tropezamos una y otra vez. Pero cuando usamos la Biblia como directriz podemos ver el engaño en el camino, como un leño caído, y evitar que nuestro testimonio sea destruido (Salmo 119:105).

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo acogerse a una promesa
Dr. Charles Stanley
Profecías Bíblicas: No son sólo una coincidencia
Pastor Rick Warren
¿Por qué debes memorizar las Escrituras?
Pastor Rick Warren
La Biblia hace lo imposible en tu vida
Pastor Rick Warren
El conocimiento de la Biblia requiere acción
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple