La lucha en la guerra espiritual

Description

Cinco tácticas que usa el enemigo cuando tratas de vivir de acuerdo a los principios financieros de Dios.

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”, Efesios 6:12

Si estás caminando con Cristo y tratando de vivir de acuerdo a Sus principios financieros, experimentarás la guerra espiritual. Este tipo de guerra ocurre en tu mente y es una batalla entre la verdad y la mentira.

1- El primer plan de ataque de Satanás es debilitar tu fe en Dios. Él quiere que dudes de Dios y hacerte creer que Dios no se preocupa por tus finanzas y no te ayudará.

2- Luego, te tienta a violar algunos principios al ofrecerte una alternativa a la confianza puesta en Dios. Esta alternativa puede implicar acciones arriesgadas, poco éticas o inmorales.

3- Se hace pasar por un mensajero de Dios. Cuando el rey asirio Senaquerib amenazó a Jerusalén, envió un mensaje a Ezequías, rey de Israel, que dijo: "Fue él mismo quien me ordenó: “¡Marcha contra este país y destrúyelo!" (2 Reyes 18:25 NVI).

Cada vez que alguien viene a ti "en el nombre del Señor", compara lo que él o ella dice con la verdad de la Palabra de Dios.

4- Satanás tratará de enfocar tus pensamientos en tus errores, lo cual utilizará para erosionar tu confianza en Dios.

5- Tratará de darte una falsa promesa de paz y prosperidad. La mayoría de la gente desea estas cosas desesperadamente y sus deseos le dan a Satanás una oportunidad para engañarles.

Ezequías no violó los principios de Dios; rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y entró en el templo. Se humilló a sí mismo y buscó al Señor.

Dios le respondió.

Por un milagro, equivalente a la potencia de una bomba atómica, 185.000 hombres en el ejército asirio murieron, demostrando que el poder de la verdad era mayor que el poder de una mentira.

Cuando te enfrentas a la guerra espiritual, humíllate ante el Señor y busca Su ayuda. Utiliza Su Palabra para ganar batallas espirituales y poner a Satanás a correr.


Lectura Bíblica Diaria

Isaías 17-22

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Lealtades Divididas (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Sanidad Financiera
Dr. Andrés Panasiuk
Secretos para ganar
Dr. Andrés Panasiuk
Qué significa amar el dinero
John Piper
Provisión
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple