;

La lista de Navidad de Jesús

Description

Si la Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, ¿has pensado en qué regalo le vas a dar? Aquí hay algunas ideas.

“Postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra”, Mateo 2:11 (PDT). 

Por más de 50 años mi familia ha mantenido la tradición de celebrar una fiesta de cumpleaños para Jesús. Comenzó cuando yo tenía 3 años de edad después de que le pregunté a mi mamá, "¿Qué es Navidad?" Ella me dijo que era el cumpleaños de Jesús. Con la gran lógica de un niño de 3 años de edad, le dije, "¡Debemos hacer una fiesta de cumpleaños!" Y la hicimos como cualquier otra, con pastel de cumpleaños, velas, refrescos y canciones. 

Hemos mantenido esa tradición por cuatro generaciones. La fiesta de cumpleaños para Jesús se ha convertido en un momento sagrado donde leemos la historia de Navidad y compartimos por lo que estamos agradecidos y lo que le estamos dando a Jesús, lo cual es una de las partes más memorables de la celebración. 

A menudo Jesús es excluido durante la Navidad. Imagina que yo planeara una fiesta para ti e invitara a mucha gente. Todos traen muchos regalos y comienzan a intercambiarlos unos con otros -  pero tú no recibes nada. 

Es Navidad. Le damos regalos a todos, menos a Jesús. Pero seamos honestos: ¿Qué le regalas al Dios que lo tiene todo? 

En realidad, Jesús no tiene todo. Hay cuatro cosas que no tiene, a menos que tú se las des en esta Navidad: 

Dale tu confianza. La fe es algo voluntario. Jesús no tiene tu confianza, a menos que tú se la des. Él nunca te obligará. 

Dale a Jesús el primer lugar en tu vida. Si algo o alguien que no sea Jesús ocupa el primer lugar en tu vida, es un ídolo. Esta Navidad, decide hacer a Jesús el primero en tus finanzas, gustos, relaciones, horario — e incluso en tus problemas. 

Entrégale tu corazón a Jesús. Tu corazón es lo que amas, lo que valoras y lo que te interesa más. Jesús dice"Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón”, Lucas 12:34 (NVI). Una forma importante de darle a Jesús tu corazón en esta Navidad, es dando tus recursos a Su obra. Jesús no necesita tu dinero, pero quiere lo que éste representa — tu corazón. 

Acerca a otras personas a Jesús. Dios quiere más que nada una familia esta Navidad. Quiere hijos que elijan amarlo y que confíen en Él. Esa es la razón por la que celebramos la Navidad. Invita a alguien a Jesús esta Navidad. Cuéntale a alguien lo que Jesús ha hecho en tu vida. 

La Biblia nos dice que los Reyes Magos no le dieron a Jesús sus sobras cuando lo visitaron en la primera Navidad, sino que en cambio le dieron tres regalos muy importantes y valiosos: "y postrándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra”, Mateo 2:11. 

Cuando le das tu confianza a Jesús, lo haces lo primero en tu vida, le das lo que valoras para Su obra y traes a otras personas hacia Él, le estás dando regalos mucho más valiosos que los que los Reyes Magos le llevaron.  

Así que dile "feliz cumpleaños" a Jesús esta Navidad. Dale lo mejor de ti. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué piensas que darle un regalo a Jesús es considerado algo muy raro durante la temporada navideña?

- ¿Qué piensas que significa poner a Jesús primero en tus problemas?

- ¿Cuál de los regalos mencionados en el devocional de hoy quieres comprometerte a darle a Jesús esta Navidad?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
La promesa, el propósito, el lugar y el día para el diezmo
Pastor Rick Warren
¿Cómo responde Dios a tu generosidad?
Pastor Rick Warren
Algo Bueno Va a Pasar
Roberto Bautista
La bendición de dar al prójimo
Dr. Jorge H. López
Glorifique a Dios en todo
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple