La lista de Navidad de Jesús

Description

Si la Navidad es la celebración del cumpleaños de Jesús, ¿has pensado en qué regalo le vas a dar? Aquí hay algunas ideas.

“Postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y sacaron unos regalos para él: oro, incienso y mirra”, Mateo 2:11 (PDT). 

Por más de 50 años mi familia ha mantenido la tradición de celebrar una fiesta de cumpleaños para Jesús. Comenzó cuando yo tenía 3 años de edad después de que le pregunté a mi mamá, "¿Qué es Navidad?" Ella me dijo que era el cumpleaños de Jesús. Con la gran lógica de un niño de 3 años de edad, le dije, "¡Debemos hacer una fiesta de cumpleaños!" Y la hicimos como cualquier otra, con pastel de cumpleaños, velas, refrescos y canciones. 

Hemos mantenido esa tradición por cuatro generaciones. La fiesta de cumpleaños para Jesús se ha convertido en un momento sagrado donde leemos la historia de Navidad y compartimos por lo que estamos agradecidos y lo que le estamos dando a Jesús, lo cual es una de las partes más memorables de la celebración. 

A menudo Jesús es excluido durante la Navidad. Imagina que yo planeara una fiesta para ti e invitara a mucha gente. Todos traen muchos regalos y comienzan a intercambiarlos unos con otros -  pero tú no recibes nada. 

Es Navidad. Le damos regalos a todos, menos a Jesús. Pero seamos honestos: ¿Qué le regalas al Dios que lo tiene todo? 

En realidad, Jesús no tiene todo. Hay cuatro cosas que no tiene, a menos que tú se las des en esta Navidad: 

Dale tu confianza. La fe es algo voluntario. Jesús no tiene tu confianza, a menos que tú se la des. Él nunca te obligará. 

Dale a Jesús el primer lugar en tu vida. Si algo o alguien que no sea Jesús ocupa el primer lugar en tu vida, es un ídolo. Esta Navidad, decide hacer a Jesús el primero en tus finanzas, gustos, relaciones, horario — e incluso en tus problemas. 

Entrégale tu corazón a Jesús. Tu corazón es lo que amas, lo que valoras y lo que te interesa más. Jesús dice"Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón”, Lucas 12:34 (NVI). Una forma importante de darle a Jesús tu corazón en esta Navidad, es dando tus recursos a Su obra. Jesús no necesita tu dinero, pero quiere lo que éste representa — tu corazón. 

Acerca a otras personas a Jesús. Dios quiere más que nada una familia esta Navidad. Quiere hijos que elijan amarlo y que confíen en Él. Esa es la razón por la que celebramos la Navidad. Invita a alguien a Jesús esta Navidad. Cuéntale a alguien lo que Jesús ha hecho en tu vida. 

La Biblia nos dice que los Reyes Magos no le dieron a Jesús sus sobras cuando lo visitaron en la primera Navidad, sino que en cambio le dieron tres regalos muy importantes y valiosos: "y postrándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra”, Mateo 2:11. 

Cuando le das tu confianza a Jesús, lo haces lo primero en tu vida, le das lo que valoras para Su obra y traes a otras personas hacia Él, le estás dando regalos mucho más valiosos que los que los Reyes Magos le llevaron.  

Así que dile "feliz cumpleaños" a Jesús esta Navidad. Dale lo mejor de ti. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Por qué piensas que darle un regalo a Jesús es considerado algo muy raro durante la temporada navideña?

- ¿Qué piensas que significa poner a Jesús primero en tus problemas?

- ¿Cuál de los regalos mencionados en el devocional de hoy quieres comprometerte a darle a Jesús esta Navidad?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Hemos sido llamados a la libertad financiera
El Lugar de Su Presencia
El pecado lleva a distanciar las relaciones
Pastor Rick Warren
Miénteme (Parte 3): Mentiras acerca de la vida
Roberto Bautista
Administración, Prosperidad y Abundancia (Parte 2)
Frank López
Desafío a dar gracias (Día 10)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple