La ira pecaminosa

Description

Aunque podamos pensar en muchas razones para justificar nuestra ira, el único criterio que importa es el del Señor.

Leer Santiago 1:19-20

La ira puede romper la comunicación y destruir amistades. Si es reprimida, este sentimiento se convierte en resentimiento, lo cual daña la mente y la conducta. Si no es controlada, la ira puede manifestarse con una expresión de rabia que hiere no solo a quien es dirigida, sino también a otros.

Aunque podamos pensar en muchas razones para justificar nuestra ira, el único criterio que importa es el del Señor. El libro de Proverbios ofrece una perspectiva clara de cómo ve el Señor a la persona airada. Él dice que actúa locamente (Proverbios 14:17), promueve contiendas (Proverbios 15:18) y comete pecado (Proverbios 29:22). También nos alerta en cuanto a no asociarnos con tales personas (Proverbios 22:24).

En cambio, quienes son lentos para la ira son grandes de entendimiento (Proverbios 14.29) y demuestran sabiduría (29: 8, 11). Alejarse de la contienda es también honroso para la persona (Proverbios 20:3).

En el Nuevo Testamento, el apóstol Santiago compara a la lengua con una pequeña chispa que puede incendiar a todo un bosque (Santiago 3:5-6). Él sabía el daño que puede hacer una persona airada. También escribió que nuestra ira no produce la vida de santidad que Dios desea para nosotros, ni tampoco corresponde con lo que somos en Cristo. Jesús pagó nuestra deuda por el pecado con Su vida para liberarnos de nuestra conducta pecaminosa.

Las pocas veces que Jesús se airó estuvieron acorde con los propósitos de Dios. Pero, en nosotros, el sentimiento de ira se origina por lo general como una autodefensa o por los deseos frustrados. Si Dios le ha declarado culpable de tener una ira pecaminosa, arrepiéntase de su pecado y permita que el Espíritu Santo reproduzca en usted el carácter de Cristo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Por qué el irritarse nunca funciona
Pastor Rick Warren
Cómo convertirse en alguien paciente
Dr. Charles Stanley
Deshágase del enojo
Dr. Charles Stanley
Buscando la Paz
Bayless Conley
Las cualidades del amor
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple