;

La importancia del bautismo

Description

El bautismo no es ni una opción ni una tradición. Es una demostración en obediencia de nuestra conexión con Jesús y decisión de seguirlo.

Leer Mateo 3:13-17

Los niños suelen imitar a los superhéroes. Ellos adoptan los gestos, la indumentaria y la forma de hablar de su personaje favorito. Como cristianos, tenemos el deber de identificarnos estrechamente con el Señor Jesús e imitar su conducta de la misma manera en que los niños imitan a los superhéroes.

El Señor nos ha ordenado seguir su ejemplo en todas las cosas, incluyendo el bautismo (Mateo 28:19). Al comienzo del ministerio público de Jesús, Juan el Bautista estuvo llamando al pueblo judío a confesar sus pecados y a demostrar arrepentimiento mediante la inmersión en el río Jordán. El Hijo de Dios —que no conoció pecado— pidió a Juan que lo bautizara. El Señor Jesús se estaba identificando con el hombre pecador. Cuando seguimos su ejemplo en las aguas del bautismo, estamos confesando públicamente nuestra fe en el Salvador e identificándonos con Él.

Al participar en el bautismo, demostramos nuestra conexión no solo con Jesús, sino también con nuestros hermanos en la fe: todos somos miembros de un solo cuerpo bajo la autoridad del mismo Señor (Colosenses 1:18). Es importante recordar que el bautismo no es un requisito para la salvación, solamente la fe en Jesucristo lo es (Efesios 2:8, 9). Pero, para ser obedientes, debemos bautizarnos después de tomar la decisión de seguir a Cristo.

La fe no es algo que deba ocultarse, como no se esconde u oculta una luz debajo de un almud (Lucas 11:33). Debe expresarse con palabras y acciones. ¿Ha asociado usted su confesión de fe con el acto del bautismo?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Por qué debes memorizar las Escrituras?
Pastor Rick Warren
La Biblia hace lo imposible en tu vida
Pastor Rick Warren
La Biblia contiene tu herencia
Pastor Rick Warren
Haz de la Palabra una carta de amor para ti
Pastor Rick Warren
¿Tienes hambre? Aliméntate de la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple