La importancia de buscar consejo sabio

Description

Es muy importante que sepamos cómo discernir lo que es el consejo sabio y bíblico. Aquí hay cuatro pasos para detectarlo.

Leer 1 Reyes 12:1-19

A veces las personas toman decisiones que lamentan más tarde porque el consejo que siguieron no vino de Dios. Es muy importante que sepamos cómo discernir lo que es el consejo sabio y bíblico. He aquí algunas sugerencias para ayudarle a detectar si la orientación es o no bíblica.

1. Busque el consejo que haga referencias frecuentes a Dios, la Biblia y Jesucristo. Si necesita orientación, pero recibe un consejo que ignora o contradice los preceptos bíblicos, lo mejor que puede hacer es buscar guía en otro lugar.

2. Piense dos veces si hay mucha conversación pero nada de oración. Incluso con un gran intercambio de ideas y de sabiduría humana es esencial que alguien sugiera: “Pidamos al Señor que nos dé su dirección”. Un consejero prudente sabe que la oración es un elemento vital para recibir todo el consejo de Dios.

3. Evite cualquier consejero que no sea fiel a la Biblia, infringiendo las normas que Dios ha establecido para sus hijos. A veces la gente dirá cosas como: “Nadie es perfecto; así que, un poquito de esto o aquello, no le hará daño a nadie”.

4. Tenga cuidado con los consejos que provengan de alguien que critique a la iglesia o a sus líderes. Un consejero que difama con facilidad a la iglesia, por sus debilidades e imperfecciones, puede ser alguien que oculta un prejuicio dañino. Tal persona puede tener una motivación totalmente diferente al plan y a la perspectiva del Señor.

Recuerde que en todo creyente habita el Consejero por excelencia (Isaías 9:6.; Juan 14:26) y Él quiere ayudarnos en todas nuestras decisiones. Confíe en Él para todo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Gratitud radical
Pastor Rick Warren
El amor expulsa todo temor en tus relaciones
Pastor Rick Warren
La Falta de Perdón
Frank López
Friends (Parte 1)
Alejandro Mendoza
Club de la Pelea (Parte 4): Último Round
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple