La idolatría

Description

Un ídolo es cualquier cosa en su vida que compite con Dios.

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia, y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo, es la idolatría. Quizás esté pensando: “Bueno, me parece bien, pero esto no se aplica a mí. No estoy interesado en ir a la capilla pagana más cercana y arrodillarme y adorar ante una imagen”.

Un momento. Al leer el Nuevo Testamento comenzará a darse cuenta de que tiene mucho que decir sobre la idolatría. Por ejemplo, 1 Corintios 10:14 dice: “Huid de la idolatría” (RVR1995) y 1 Juan 5:21 dice: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” (RVR1995).

En su comentario, Wycliffe dice: “Un ídolo es cualquier cosa que ocupa el lugar que le pertenece a Dios”. Un ídolo es cualquier cosa en su vida que compite con Dios.

Colosenses 3:5 dice: “Avaricia, que es idolatría” (RVR1995). En otras palabras, sus cosas pueden llegar a ser su ídolo. La codicia puede llegar a ser un ídolo; el dinero puede llegar a ser su ídolo. Si cualquier cosa llega a ser la prioridad principal en su vida, a parte de Dios, entonces eso llega a ser un ídolo.

Puede ser su trabajo, su novio o su novia, su esposo, su esposa, inclusive su hijo. Puede ser un deporte, un pasatiempo, la fama, cualquier cosa que se interponga en su vida entre usted y Dios.

En una ocasión me tocó ver una entrevista de uno de mis jugadores de golf favoritos. Él era un jugador de golf brillante que había ganado torneos importantes. En la entrevista dijo: “He tenido un romance con el deporte del golf. Pero quiero decirle que me costó mi matrimonio. Me costó mi relación con mis hijos. El golf ha sido mi dios”.

El entrevistador le preguntó: “Si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo, ¿qué haría diferente?” El jugador de golf respondió: “Nada, haría todo de la misma manera”.

Jamás experimentará la bendición de Dios si hay un ídolo en su vida. ¿Lo hay?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los límites de Dios para la libertad
Luis Palau
La importancia de nuestro carácter y conducta
Ama a Dios Grandemente
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Vida Eterna (Parte 2)
Frank López
Dios es un padre amoroso
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple