La humildad no está bien vista en este mundo

Description

En los ojos humanos la humildad es percibida como una debilidad, pero en el Reino de Dios es la clave que te da ciertos derechos.

Lo hemos visto a lo largo de estos últimos días: la humildad es una cualidad muy importante a los ojos de Dios, y forma parte plena de lo que Él es. Sin embargo, en el mundo en el que vivimos, la humildad no es siempre percibida como una ventaja.

La realidad es que, muchas veces, las personas humildes son consideradas como personas débiles, insignificantes, de las que hay que tratar de sacar partido a toda costa. El modelo de éxito de nuestra sociedad está basado en la fuerza, el poder y la capacidad para dominar a los demás, por lo que, bajo este punto de vista, es lógico que muchas personas consideren la humildad como una debilidad, en vez de una cualidad.

Sin embargo, ¡el mundo se vuelve a equivocar! La Biblia dice: “Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera” (Salmo 25:9).

¿Qué significa esto para ti y para mí hoy? La humildad es percibida como una debilidad en este mundo, pero en el Reino de Dios, es la clave que te da derecho al privilegio de ser conducido y enseñado por Dios mismo.

¿Y por qué? Pues porque, cuando somos humildes, no nos apoyamos tanto en nuestra fuerza o capacidad para gobernar nuestra vida, sino que mostramos nuestra dependencia de Dios. De esta manera, tu humildad va atraer al Señor a tu vida, y le va a permitir actuar en ella. ¡Y eso, sin duda, es lo mejor que podemos hacer! El orgullo, por el contrario, aleja al Señor y limita su obra en nuestra vida, ya que Dios da gracia a los humildes.

Te animo a que busques ser cada vez más humilde y a que dependas más de Dios en tu día a día. Eso te permitirá crecer en el Señor y te ayudará a dejar que Su Espíritu te guíe en los caminos perfectos que Él ha preparado para tu vida.

Recuerda, querido(a) amigo(a): ¡La humildad no es debilidad, sino fuerza!

Gracias por existir,
Éric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La importancia de nuestro carácter y conducta
Ama a Dios Grandemente
Saúl, perdió su enfoque (Parte 1)
Ravi Zacharias
Saúl, una vida que perdió su enfoque (Parte 2)
Ravi Zacharias
Fe y confianza
Primeros15
No por obras
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple