La honestidad

Description

Si no somos honestos con algo tan trivial como el dinero, no se nos confiará con algo mucho más grande.

“No explotes a tu prójimo, ni lo despojes de nada. No retengas el salario de tu jornalero hasta el día siguiente” – Levítico 19:13 (NVI)

He viajado a muchos lugares hermosos en el mundo que están totalmente devastados por la corrupción. Como el cáncer del cuerpo, la deshonestidad propaga la muerte y la destrucción, y sus efectos miserables son difíciles de contener.

Algunos cristianos han llevado a cabo encuestas de la población que vive en los países plagados de corrupción y extorsión. Las encuestas revelaron que la mayoría de los individuos estaban totalmente de acuerdo con el hecho de que la corrupción es un problema importante en su país. Sin embargo, cuando se les preguntó si ven algún problema con la mentira para poder suplir sus propias necesidades, las mismas personas creen que la mentira es aceptable en condiciones en las que se puedan beneficiar.

Este tipo de pensamiento debe hacer doler el corazón de Dios.

Dios nos puso en este mundo para revelarse a sí mismo a través de nosotros. Para que esto suceda, debemos mantener la posición de vivir por Sus estándares de honestidad absoluta.

Puede haber momentos en los que nuestra honestidad resulte en la pérdida personal o persecución. Pero nuestras mayores pérdidas potenciales implican mucho más que el dinero.

Si no somos honestos con algo tan trivial como el dinero, no se nos confiará con algo mucho más grande. "Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas?" (Lucas 16:11).

Debemos orar por un avivamiento personal de la honestidad absoluta en nuestros propios corazones y, luego, en nuestras respectivas naciones.

 

Lectura Bíblica Diaria

Números 3-4

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Orgullo o confianza
Larry Burkett
¿Por qué los deshonestos prosperan?
Larry Burkett
Ética en las decisiones
Dr. Andrés Panasiuk
En la vida secreta está el secreto
Dr. Andrés Panasiuk
La búsqueda principal
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple