;

La hipocresía

Description

No hay nada más devastador para la vida de un creyente que verse espiritual pero vivir en derrota.

“Aparta de ti la boca perversa, y aleja de ti los labios falsos”, Proverbios 4:24

No hay nada más devastador para la vida de un creyente que verse espiritual pero vivir en derrota. La consecuencia inmediata es la pérdida de estima a los ojos de seres queridos, amigos cercanos y socios de negocios.

Los niños rara vez se sienten atraídos por una versión débil del cristianismo donde se dice una cosa y se hace otra. Si ven que mamá y papá se ponen su cara de "iglesia" solamente los domingos, van a creer que ser un cristiano se trata de eso.

Cuando vivimos un estilo de vida que es contrario a la voluntad de Dios, el paso de la hipocresía a un espíritu crítico es pequeño. El deseo de reducir los demás a nuestro nivel es el que provoca actitudes críticas o de juicio. Cada pequeño defecto en otros se amplifica y se expone en un esfuerzo por justificar las fallas en nuestras propias actitudes.

En lugar de llevar a cabo el resultado deseado de ocultar el espíritu engañoso, por lo general ocurre lo contrario, y otros que normalmente no lo reconocerían se vuelven aún más conscientes.

Estoy seguro de que lo has oído antes, pero puede ser que seas el único "Evangelio" que alguien a tu alrededor "lea". Puede ser un ser querido, un amigo o un socio de negocios. Si los no creyentes ven hipocresía en tu vida, no tendrán ningún deseo de ser cristianos.

¿Alguien está "leyendo" tu vida? ¿Qué ven? 

 

Lectura Bíblica Diaria

Números 32-33

Related
¿Se ha vuelto loco Dios? (Parte 2)
El Lugar de Su Presencia
Haciendo lo que aborrezco
Bryant Wright
Cambia algo, cambia tú
Pastor Rick Warren
Palabras finales
Ama a Dios Grandemente
El perdón instantáneo de Dios
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple