;

La gracia y la gratitud

Description

El regalo maravilloso de vivir agradecidos es el que nos permite hacer la diferencia en un mundo tan cambiante y tan acelerado.

“Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.” – 2 Corintios 4:15

Recuerdo una pregunta muy particular en uno de los grupos de estudio: “Describe tu día perfecto”.

Inmediatamente vinieron a mi mente aquellas cosas materiales, y obvio mis hijos, etc., pero me sorprendió mucho que todas las respuestas dadas estaban libres de desafíos, libres de complicaciones, y, sobre todo, libres de la maravillosa palabra de agradecimiento. Vivimos muchas veces en el constante corre corre y con el pensamiento de que mañana será mejor.

Solo y si…

Solo y si… no me sucediera esto,

Solo y si… tuviera más,

Solo y si… mi salud estuviera completa,

Solo y si… mi trabajo pagara mejor, etc.

Y estamos totalmente olvidando lo importante, El Señor nos resucitó junto a Su Hijo para vivir en abundancia, no aquella en la que el dinero nos sale hasta por los poros, sino aquella que, a pesar de la tribulación, nos permite ver hacia la eternidad.

Concentrémonos como dice aquí en el versículo:

al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

Nuestras tribulaciones son temporales, pero Su gracia es infinita, y aunque hoy tengamos un día difícil, Él nos ha prometido vida eterna, nos ha prometido que estará siempre (siempre) con nosotras, Sus misericordias son nuevas cada día.

Has visto cómo eres de ejemplo y muchas veces, sin pensarlo, para muchas personas. Y es ese regalo maravilloso de vivir agradecida el que te permite ser la diferencia en un mundo tan cambiante y tan acelerado. Eres Tú, amiga, quien representa la verdad de vivir el evangelio. No desaproveches la oportunidad, ya que esa es tu encomienda como hija de Dios: ir y mostrar Su amor y Su maravilloso perdón.

Cambiemos en nuestro disco duro el archivo de olvidar lo Bueno por la verdad de Sus promesas y vivamos cada día con agradecimiento, recordando que Él sobrepasó la muerte para que nosotras podamos vivir en libertad. No permitamos que el enemigo robe el maravilloso regalo del amor de nuestro Padre, Su perdón y sobre todo su gracia incomprensible.

Vivamos hoy agradecidas por el regalo maravilloso de la Salvación, y recordemos que en todas las cosas está Su presencia con nosotras. 

Por Guissete Hurtado

 

 

 

Related
Gratitud en todo tiempo 
Ama a Dios Grandemente
Eligiendo orar en lugar de preocuparnos
Ama a Dios Grandemente
La práctica de dar gracias
Ama a Dios Grandemente
Voz de Júbilo (Parte 2): Rompiendo Cadenas
Chris Richards
Extravagante
Samuel y Raquel Justo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple