La gracia de Dios es para todos

Description

No importa lo que hayas hecho y no importa quién eres, la gracia de Dios está disponible para ti.

“Para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abraham, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham”, Romanos 4:16 (TLA). 

No importa quién eres y no importa lo que has hecho, Dios te ama y quiere que vuelvas a casa con Él. Él quiere derramar su gracia en ti. Él quiere hacer una fiesta para ti cuando regreses. 

La Biblia dice en Romanos 4:16, Para que la promesa de Dios tuviera valor para los descendientes de Abraham, Dios no pidió nada a cambio. Hizo la promesa para todos los que confiaran en él. No sólo para los que obedecen la ley, sino también para los que confían como Abraham”. 

¿Quiénes son las personas que "viven de acuerdo con la ley de Moisés"? El pueblo judío, la nación de Israel, vivía bajo la Ley de Moisés en el Antiguo Testamento. Este versículo está diciendo que la gracia de Dios está disponible no sólo para judíos que viven bajo la Ley de Moisés. Está a disposición de todos los que tengan fe. 

¡Esas son buenas noticias! La gracia de Dios no es sólo para los judíos. Es para todos nosotros. Todos nosotros podemos venir a Dios de la misma manera: a través de la fe en la gracia de Dios por medio de su Hijo, Jesucristo. 

¿Cuándo dice "todos", se refiere a las personas de baja estatura? Sí. ¿Abarca a la gente rica y a la gente pobre? Sí. ¿Incluye a los políticos y los obreros? Sí. ¿Incluye a las personas de todas las razas? Sí. ¿Significa eso que incluye a la gente de todos los países del mundo? ¡Sí! 

Significa todo el mundo. ¡Todo el mundo! La gracia de Dios está disponible para ti. 

No se puede entender lo que significa tener una relación con Dios sin entender lo que es la gracia. Sin la gracia, tú no tienes ninguna relación con Dios. Es el corazón del cristianismo. Es el corazón para seguir a Cristo y ser un creyente. Recuerda: No importa lo que hayas hecho y no importa quién eres, la gracia de Dios está disponible para ti.

Reflexiona sobre esto

 ¿Por qué crees que tantas personas tienen dificultad para creer en la gracia de Dios?

- Ante la gracia que Dios ofrece, ¿cómo crees que Él quiere que trates a los demás, incluso si son indignos de su gracia?

- ¿Cómo afecta la gracia la manera como te acercas a Dios?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un Dios de amor
Dr. Charles Stanley
Nuestro concepto despreocupado del pecado
Dr. Charles Stanley
Nuestro Salvador resucitado
Dr. Charles Stanley
Jesucristo: El Hijo de Dios
Dr. Charles Stanley
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple