La gracia de dar

Description

Nuestro Dios es generoso y nosotros hemos sido creados a Su imagen. Entonces, ¿qué debemos hacer con los recursos que Él nos ha dado?

Leer 2 Corintios 8:1-7

Hoy vivimos bajo un nuevo pacto establecido por Dios mediante la sangre derramada de su Hijo Jesús (Hebreos 9:15). En base a lo que Cristo hizo, Romanos 12:1 nos dice que nos presentemos “en sacrificio vivo y santo, agradable a Dios”. Si usted es hijo de Dios, todas sus capacidades, tiempo y dinero le pertenecen a Él.

Este principio puede evidenciarse en la iglesia primitiva. Esos primeros creyentes vendían con entusiasmo sus propiedades y sus bienes para atender las necesidades de las personas a su alrededor (Hechos 2:45). En respuesta a su generosidad, Dios los bendecía con un corazón gozoso, el favor de los demás y un gran crecimiento.

Las iglesias de Macedonia entendieron también la prioridad de dar. A pesar de que los creyentes de allí eran sumamente pobres, rogaron por tener la oportunidad de ayudar económicamente. 2 Corintios 8:7 (NVI) dice que sobresalieron en la “gracia de dar”.

Bajo la ley del Antiguo Testamento, Dios requería un diezmo (la décima parte de los cultivos de una persona y de sus animales) para apoyar al templo (Levíticos 27:30-32). Cuando la nación se alejó de esta práctica, el Señor envió a Malaquías para amonestarlos en cuanto a las consecuencias de desobedecer. Al quedarse con el diezmo, estaban robando a Dios lo que era de Él por derecho (Malaquías 3:8). Nosotros, por supuesto, no queremos ser culpables de quedarnos con el dinero que le pertenece a Dios.

Por habernos designado como sus mayordomos y confiado sus recursos, Dios espera que demos generosamente. Si confiamos a Dios nuestras finanzas, sobresaldremos en la gracia de dar.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las personas fieles son generosas
Pastor Rick Warren
Da más y vive con una actitud de gratitud
Pastor Rick Warren
Tú puedes decidir cómo Dios bendecirá tu vida
Pastor Rick Warren
Prueba a Dios a través del dar
Pastor Rick Warren
Cómo Elegir a la Hora de Dar
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple