La función sigue a la forma

Description

Muchas personas tienen el trabajo equivocado, ¡y eso es porque no han sido formados para realizarlo!

“Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros”, 1 Corintios 12:4-6 (NTV). 

En arquitectura, se tiene el siguiente dicho: “Dime para qué quieres usar el edificio y yo te diré cómo construirlo”. Pero en términos humanos, es exactamente lo opuesto. La función sigue a la forma. Nota cómo Dios te ha formado y cómo te ha relacionado, y qué te ha dado a través de Sus dones espirituales, corazón, habilidad, personalidad y experiencias. Entonces sabrás qué tienes que hacer con tu vida. 

¿Sabías que Dios tiene un trabajo específico para que tú lo hagas mientras estás en este planeta? Dios no puso a las personas en la tierra sin darles el trabajo de sus vidas. El trabajo de tu vida encierra tu trabajo o tu carrera. El trabajo es parte del propósito de Dios para tu vida. Él no te puso en la tierra solo para ocupar espacio y gastar recursos. Él te puso aquí para que hagas una contribución y tu contribución está fundamentada en tu FORMA. 

Dios nunca te va a poner a trabajar en algo sin darte la habilidad para hacerlo. Por eso tienes dones espirituales. Permanecen inactivos hasta que te decidas a descubrirlos y desarrollarlos. 

Muchas encuestas han demostrado que la mayoría de los americanos tienen el trabajo equivocado, ¡y eso es porque no han sido formados para realizarlo! Ellos están en sus trabajos principalmente por razones económicas, no porque sea satisfactorio, porque sean buenos en eso o porque estén formados para hacerlo. 

Si estás en un trabajo que no estás usando la FORMA que Dios te ha dado, entonces debes renunciar. La vida es demasiado corta para desperdiciarla en un trabajo que no expresa para lo que tú fuiste llamado a ser. Dios no te puso en la tierra para ganar dinero. Lo que importa es para lo que Dios te ha dado forma. 

La Biblia dice en 1 Corintios 12:4-6, “Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros”, (NTV). 

Conocer tus dones espirituales responde a preguntas como: “¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Qué es lo que Dios quiere que haga con mi vida? ¿Cuál tipo de trabajo o cuál tipo de carrera debo tener? ¿Cuál debe ser mi ministerio? ¿Cuál debe ser mi misión en el mundo?” Los dones explican hacia donde te debes estar dirigiendo. Ellos le dan forma a tu trabajo. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué porcentaje de tu FORMA crees que estás usando en tu carrera? Y ¿Qué porcentaje estás usando en el ministerio?

- ¿Qué es lo que más te importa en tu carrera: usar tu FORMA o hacer dinero? ¿Cuáles cambios necesitas hacer en respuesta a tu propia respuesta?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tómate un descanso
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Cómo confiar en Dios para lograr tu gran sueño
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Las personas fieles sirven a los demás
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple