;

La fidelidad de Dios

Description

Podemos estar seguros de las promesas de Dios porque las hizo fundamentado en Su carácter inmutable.

Leer Lamentaciones 3:22, 23

Nuestro Padre celestial siempre es fiel a Sus promesas. Podemos estar seguros de esto porque las hizo fundamentado en Su carácter inmutable (Hebreos 6:13, 14) y en su Hijo Jesucristo.

Muchas veces, a lo largo de los años, he sido beneficiario de la fidelidad de Dios a Su Palabra. Por ejemplo, Romanos 10:13 dice: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”. Cuando tenía 12 años, creí en Jesús como mi Salvador. Pese a mi falta de conocimiento de lo que había en la Biblia, reconocí que era pecador. Después que confié en el Señor para el perdón de mis pecados, Él me salvó, como dice su Palabra.

A los 14 años, más o menos, comencé a pensar en mi futuro y a preguntarme qué dirección tomaría. Con base en las promesas de Dios, creí que Él me hablaría y me revelaría Sus planes para mi vida (Salmo 16:11).

Con el tiempo, Dios me hizo ver claramente que Él quería que yo fuera pastor y comencé a ahorrar dinero para ir a la universidad. Mi fuente de ingresos era la distribución de periódicos, lo que significaba que mi cuenta de ahorros crecía poco. Cuando veía el saldo, no sabía de qué manera podría tener dinero suficiente para pagar mis estudios.

El Señor me habló entonces por medio de Proverbios 3:5, 6. Él dispuso una serie de circunstancias que me llevaron a recibir una beca completa para culminar mis estudios. Si yo hubiera dependido de mi razonamiento, habría renunciado a mi sueño de ir a la universidad. Pero, por haber confiado en el Señor, Él proveyó lo que yo necesitaba para cumplir con Su plan.

Piense en la manera como Dios ha trabajado en Su vida. ¿Qué testimonio pudiera dar de Su fidelidad para con usted?

Related
Nuestro Padre fiel
Dr. Charles Stanley
Nunca te dejaré
Luis Palau
El sufrimiento que destruye la fe
John Piper
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
El padre de amor
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple