;

La fe de Jesús

00:00

Description

Fijar la mirada en Jesús no es solo conocerle y acercarse a él, sino seguir el ejemplo de fe que Él mismo tuvo.

Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.” (Juan 21: 25 NVI)

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.” (Apocalipsis 14:12 RVR1960)

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.” (Hebreos 12: 2 – 3 NVI)

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.” (Gálatas 2:16 RVR1960)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que si nos tocara convertir nuestra vida en una historia por contar, ¿qué diríamos? ¿Qué tantas cosas podríamos escribir?

1. Juan 21:25 nos dice que Jesús hizo tantas cosas que, si se hubiera escrito cada uno de sus hechos, no cabrían en el mundo los libros. Si tan solo vivió públicamente tres años, ¿cómo lo hizo?

2. Jesús vivió la fe, vivió en fe, caminó por fe; esa es la razón por la cual hizo tantas cosas. ¿Has pensado en la fe de Jesús? Logró hacer tanto en tan poco tiempo porque se movía por fe en cada paso que daba.

3. Jesús vivió en carne propia la fórmula para dar pasos de fe:  escuchó, creyó y obedeció la voz del Padre. Es tiempo de acercarnos más a Jesús para reconocer su fe y su manera de vivir.

4. Fijar la mirada en Jesús es conocerle, acercarse a él y verlo como aquel que inició la fe y la perfeccionó en la práctica. ¿Algún día has iniciado algo o has estado cerca de un pionero, de alguien que comenzó algo por primera vez? Jesús es aquel que inició y perfeccionó la fe.

5. No solo debemos tener fe en Jesús, sino la fe de Jesús. Él es el modelo, nuestro ejemplo a seguir. Jesús tuvo la fe verdadera, plena, práctica, genuina; la fe que se puede imitar para aprender a vivir por fe y no por vista

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Su entrenador profesional
Bayless Conley
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Nuestra historia
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple